‘Corazones de colores’ para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA

Participan en el programa escolares de 1º y 3º de primaria de 16 colegios de la ciudad

Varios colegios de Fuenlabrada han puesto en marcha el programa ‘Corazones de colores’ para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA, Trastorno del Espectro Autista. En concreto son 16 los centros educativos, con escolares de 1º y 3º de primaria los que participan en esta iniciativa que pretende generar una red de colaboración entre los diferentes centros de primaria en la que se implique a la población escolar, se empodere a las familias como principales agentes y a la comunidad docente para promover una actitud de acercamiento y sensibilización con los niños y niñas con TEA.Corazones de colores para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA

El proyecto nace de la colaboración entre el grupo de familias TEA de los colegios Miguel Hernández y Francisco de Goya, el equipo de Orientación Pedagógica de Fuenlabrada (EOEP) y los Centros de Atención Temprana (CAT) de la Fundación Amás, en colaboración con el Ayuntamiento.

A través de diferentes sesiones madres y padres narran a los niños y niñas el cuento ‘Las jirafas no puede bailar’ donde hablan de un personaje con muchas habilidades, pero incapaz de bailar si no se dan unas circunstancias. El fin es sensibilizar a los más pequeños sobre las diferencias y peculiaridades de las personas TEA. Estas sesiones pueden ir también acompañadas de canciones con mensajes similares.

Para la la concejala de Bienestar Social, Raquel López, «a través de este programa ‘Corazones de colores’ queremos que la población escolar y sus familias interioricen que las personas TEA son iguales al resto aunque su condición les haga percibir las sensaciones de modo diferente».

Además estos niños y niñas llevarán a sus casas información al respecto para concienciar a sus familias.






Noticias relacionadas

  • Un ‘Bus Solidario’ de la EMT recogerá alimentos en la plaza de la Constitución
  • 9 niños y niñas saharahuis pasarán el resto del verano con familias acogedoras de Fuenlabrada
  • El Pleno de Fuenlabrada muestra su apoyo al pueblo saharaui
  • Se inicia una nueva edición de la campaña de donación de libros ‘Bibliosolidarios’
  • Nuevo maratón de donación de sangre en el Hospital de Fuenlabrada
  • Radio Taxi Fuenlabrada forma parte de una expedición humanitaria de ayuda al pueblo ucraniano
  • La Red Fuenlabrada Solidaria habilita puntos de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: