Convocan en Fuenlabrada una manifestación a favor de la tauromaquia

Convocan en Fuenlabrada una manifestación a favor de la tauromaquia. El acto, que tendrá lugar el 11 de septiembre, contará con un homenaje a la memoria del torero Víctor Barrio, fallecido este verano

La Federación de Asociaciones Taurinas Culturales de Fuenlabrada ha convocado una manifestación pro-taurina en respuesta a los ataques de diversas grupos animalistas y del partido Ganar Fuenlabrada. El acto tendrá lugar el domingo 11 de septiembre a las 12 horas en la Plaza de España y comenzará con un homenaje al torero Víctor Barrio, fallecido el mes de julio en Teruel. La asociación leerá un manifiesto tras la finalización del recorrido en la Plaza de la Constitución.Cartel manifestación taurina

El objetivo de la manifestación, además de defender esta actividad de los ataques de las asociaciones animalistas, es mostrar el arraigo taurino existente en la localidad desde hace siglos. Desde la Federación lanzan el lema «Fuenlabrada es taurina» además del hashtag #TauromaquiaTradicionLibertad.

El acto ha sido autorizado por la Delegación de Gobierno de Madrid y se espera una afluencia masiva de aficionados, contando con los más de 1.200 miembros que suman las ochos asociaciones que integran la Federación: las peñas taurinas La Viga Atravesa, El Javi, Toretes, Vogue, Olalla, Revoleras, Sobrado o La Divisa, además de otras no federadas. También han confirmado su presencia profesionales del toreo, muchos de los cuales son nacidos o residentes en Fuenlabrada.

Del mismo modo, los convocantes quieren agradecer la inestimable colaboración en la organización de los ganaderos locales José Escolar y Domingo Hernández y de los empresarios taurinos fuenlabreños Maximino Pérez (MaxiToro), El Javi (OfetauroSur) y Cesar Jiménez (Por Naturales), a la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, la UFTAE y al ganadero Victorino Martin.

 



« (Noticia anterior)
(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • El Festival Titirifuente, un clásico en las Fiestas de Fuenlabrada
  • El viernes comienzan las primeras actividades de las Fiestas de Fuenlabrada
  • Las entradas de los conciertos de las Fiestas, desde tres días antes de cada actuación en la web municipal
  • Ariel Rot cierra el programa cultural ‘Un verano para disfrutar’
  • Las Fiestas de Fuenlabrada no incluirán este año los tradicionales encierros taurinos
  • Los conciertos de las Fiestas de Fuenlabrada tendrán a artistas locales como teloneros
  • Las Fiestas de Fuenlabrada contarán con ocho conciertos gratuitos
  • Confirmados los primeros conciertos de las Fiestas 2021
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: