Convenio con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha firmado un convenio con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral.

En la mañana de hoy, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, José Javier García, han firmado un convenio de colaboración que establece que cualquier persona con diversidad funcional podrá acceder a la cualquiera de las instalaciones de la localidad para poder desarrollar la actividad deportiva que desee a partir del próximo año, de manera totalmente gratuita y bajo la supervisión de técnicos deportivos especializados.Convenio con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral

El propio Javier Ayala ha señalado que «con este acuerdo perseguimos la inclusión mediante la práctica deportiva no competitiva, de cualquier persona, con independencia de su capacidad física o psíquica».

El eje principal de las actividades deportivas girará en torno al atletismo -saltos, carreras, lanzamiento-, pero además podrán participar en prácticas como la escalada, la boccia, escalada y fútbol sala. Y de manera puntual se organizarán actividades de otras modalidades como tenis de mesa o fútbol americano.

El concejal de Deportes, Juan Carlos López, ha explicado que esta es la segunda parte del acuerdo de colaboración alcanzado con la Federación Madrileña de Parálisis Cerebral, ya que con anterioridad se les donó la recaudación obtenida en la Media Maratón organizada en la ciudad con carácter solidario.






Noticias relacionadas

  • El Lago de Loranca acoge clases de deportes acuáticos
  • Entregados los premios a los deportistas de las Ligas Municipales
  • El trofeo de Campeón de Liga del Atlético de Madrid visitará Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con dos nuevas áreas de entrenamiento al aire libre
  • La piscina municipal abre temporada el día 15 de junio
  • 3.000 plazas de deporte veraniego destinadas a todas las edades
  • Deportes ofrece 13.000 plazas en 28 escuelas deportivas municipales
  • La Carrera por la Paz recauda más de 9.000 kilos de alimentos para los comedores sociales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: