Controles policiales en la campaña de control de alcoholemia

Controles policiales en la campaña de control de alcoholemia. Se desarrollará hasta el domingo buscando tolerancia cero al alcohol

La Policía Local de Fuenlabrada desarrolla durante esta semana una campaña de control de alcoholemia entre los conductores, con la que busca tolerancia cero con el alcohol.

La acción se hace coincidir con la que realiza la Dirección General de Tráfico a nivel nacional con el fin de evitar accidentes y concienciar a los conductores sobre la importancia de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas así como otro tipo de drogas.Control alcoholemia

La Policía Local está desarrollando controles preventivos en muchas vías de la ciudad, “a cualquier hora del día o la noche para comprobar la tasa de alcohol de los conductores de vehículos particulares, camiones, transporte de viajeros, motocicletas, etc..”, ha explicado la concejala de Seguridad, Ciudadana y Tráfico, Raquel López.

La denuncia por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir. En el caso de que la tasa sea superior a 0,60 mg, se imputaría responsabilidad penal en los juzgados.

Según los estudios realizados por la DGT, el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales que se registran. Su presencia multiplica los riesgos de ser víctima de alguna colisión u atropello.

Como dato positivo hay que destacar que en los últimos años se ha detectado mayor concienciación en este sentido, ya el porcentaje de conductores que da positivo ha descendido del 5 al 1,7 por ciento.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: