Continúa la colaboración para la conservación de los polígonos industriales

Continúa la colaboración para la conservación de los polígonos industriales. El Ayuntamiento y los polígonos industriales Cobo Calleja, Cantueña, Los Gallegos y El Palomo firman la renovación de sus convenios

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y las Entidades Urbanísticas de Conservación y Mantenimiento de los polígonos industriales Cobo Calleja, Cantueña, Los Gallegos y El Palomo han renovado sus convenios de colaboración para la conservación y mejora de estas áreas industriales del municipio.

A través de estos acuerdos, el Ayuntamiento contribuye a las actividades y servicios prestados por estas cuatro entidades de propietarios con una subvención total que asciende a 225.900 euros. Además se ocupa de las reparaciones de la red de abastecimiento de agua, saneamiento y alcantarillado; del asfaltado de calles, del suministro de energía eléctrica para el alumbrado público y de la vigilancia y ordenación del tráfico por parte de la Policía Local. Pol. Cobo Calleja

Los responsables del polígono deberán mantener en buen estado zonas peatonales, aceras, la red de alumbrado público, la limpieza, señalización viaria o seguridad.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Ayala, «aunque la responsabilidad del mantenimiento de estas zonas industriales es de sus propietarios, el Ayuntamiento colabora con el objetivo de fomentar y reforzar el tejido empresarial e industrial de la ciudad y con ello, el empleo”.

Estas cuatro áreas industriales suman en total 325 hectáreas de terreno en las que están instaladas 1.200 empresas que dan empleo a casi 12.000 trabajadores.

A estas Entidades Urbanísticas de Conservación y Mantenimiento (Cobo Calleja, La Cantueña, El Palomo y Los Gallegos), el Ayuntamiento espera que se sumen las otras tres existentes que son las de  Vereda del Tempranar, Acedinos y La Vega II.






Noticias relacionadas

  • Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano
  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: