Continúa la candidatura de Fuenlabrada a Capital Europea de la Juventud 2025

Con el apoyo de diferentes personalidades y estamentos oficiales, continúa la candidatura de Fuenlabrada a Capital Europea de la Juventud 2025.

Continúa la candidatura de Fuenlabrada a Capital Europea de la Juventud 2025Fuenlabrada sigue trabajando para ser Capital Europea de la Juventud 2025 y lo recuerda a toda la ciudadanía hoy, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Juventud. La ciudad recibe cada día apoyo a la candidatura a través de distintas vías como son las redes sociales, de profesionales de distintos sectores como Pitingo, Diana Navarro, Javier Gurruchaga, Rasel, Aauri Bokesa o Sergio Vallejo, entre otros muchos, que envían sus mensajes apostando porque Fuenlabrada se convierta en la Capital Europea de la Juventud en 2025.

Además el pasado mes de junio el Congreso de los Diputados mostró su apoyo a la candidatura a través de una declaración institucional de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia que contó con el apoyo de todos los grupos políticos de la Cámara.

La ciudad ya logró también el apoyo del conjunto del arco parlamentario de la Asamblea de Madrid, a través de una Declaración Institucional, de la Federación Española de Municipios Provincias (FEMP) y de la totalidad de los grupos municipales en sesión plenaria.

Fuenlabrada es la única ciudad elegida para representar a toda la juventud española y ha sido seleccionada entre una veintena de ciudades de toda Europa, quedando finalista junto a otras tres ciudades europeas: Esmirna (Turquía), Leópolis (Ucrania) y Tromso (Noruega).

«Fuenlabrada, una de las grandes ciudades del sur madrileño, ha apostado siempre por las y los jóvenes de su municipio, programando actividades innovadoras y buscando su participación en la toma de decisiones municipales, por lo que el ayuntamiento decidió que su ejemplo podría servir a otras ciudades europeas», se explicaba en la declaración institucional.

El hecho de ostentar el título de capital europea de la juventud es una oportunidad para proyectar España como país implicado en la promoción de los y las jóvenes a través de Fuenlabrada. Esta designación no solo supone un reconocimiento a la ciudad, sino también un compromiso con la juventud.






Noticias relacionadas

  • La III Feria del Comercio de Fuenlabrada albergará 42 stands de negocios locales
  • Este sábado se celebra el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’
  • Las Ordenanzas Fiscales presentan una bajada en los principales impuestos para 2023
  • Una nueva Lanzadera Conecta Empleo comenzará el 10 de octubre
  • 15 jóvenes de la ciudad viajan a Bruselas para defender la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Fuenlabrada pregunta en la calle para elaborar su Plan de Movilidad Urbana
  • Estudiantes de la Asociación Aeroespacial Cosmos diseñan y lanzan un satélite espacial
  • Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: