Condena por el asesinato de Mercedes, vecina de Fuenlabrada

Un centenar de personas se han concentrado en la sede de ACUMAFU, la Asociación de Mayores de la que era socia

Un centenar de vecinos y vecinas han mostrado su condena por el asesinato de Mercedes, vecina de Fuenlabrada. Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado miércoles por el marido de su hermana y un vecino que accedieron a la vivienda ante la falta de noticias de la víctima.Condena por el asesinato de Mercedes, vecina de Fuenlabrada

Mercedes Villén Cortés tenía 84 años y vivía sola en un piso bajo del número 6 de la calle de Los Ángeles, frente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Era socia de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada ACUMAFU, entidad que ha convocado en la mañana de hoy una concentración de condena frente a su sede, en la avenida de Los Estados.

El presidente de la entidad, Marcelo Cornellá, ha asegurado que Mercedes «era una persona muy confiada, amable y sociable, que tenía muchas amigas y que cada día acudía a la Asociación a jugar una partida a las cartas. Estas tragedias nos vienen a confirmar que tenemos que implementar más campañas para evitar el tema de la soledad en las personas mayores».

Unas cien personas han mostrado su más firme condena de este crimen.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, junto a otros miembros del equipo de Gobierno y representantes de otros partidos, han querido mostrar su apoyo a familiares, amigos y compañeros.

«Estamos impactados, la ciudad está conmocionada por este terrible suceso y estamos deseando que se pueda esclarecer lo que ha ocurrido y se detenga al culpable o culpables. Desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de los familiares de la víctima el Servicio de Atención a la Víctima», ha declarado el regidor.

La Policía Científica y del Grupo VI de Homicidios, que se encargan de la investigación del crimen.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: