Concurso de graffitis contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Fuenlabrada convoca un concurso de graffitis contra la violencia de género a través de la Concejalía de Feminismo.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Feminismo, ha organizado un concurso de grafitis contra la violencia de género. Se trata de una iniciativa que se integra en el programa ‘Yo digo no’ que puso en marcha el Consistorio el pasado mes de marzo.

Concurso de graffitis contra la violencia de género

Foto: www.coeduca2.wordpress.com

El objetivo principal del certamen es concienciar sobre el rechazo de la violencia machista, así como homenajear a todas las víctimas de este tipo de violencias. Al mismo tiempo, pretende promocionar el trabajo de jóvenes creadores y creadoras. «La temática de los trabajos debe girar en torno al rechazo a las violencias machistas, su repulsa, su condena y un homenaje a todas aquellas mujeres que lo han padecido. Queremos obras que dignifiquen y reconozca a todas las mujeres que sufren esta lacra», ha explicado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

El plazo para presentar los bocetos de los grafitis estará abierto entre el 21 de agosto y el 13 de septiembre. El objetivo será seleccionar un total de 70 obras, a cuyos autores y autoras se invitará a decorar con ellas el cerramiento perimetral de los campos de fútbol de El Naranjo. De todos los murales, se seleccionarán los tres mejores y se los premiará con 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente.

‘Yo digo no’ es el nombre de la campaña contra las violencias machistas que puso en marcha el Ayuntamiento a finales del pasado mes de marzo en su lucha férrea por acabar con las desigualdades entre hombre y mujeres.

Se trata de una campaña ciudadana con la que se pretende que la población sea protagonista y muestre su rechazo contra cualquier tipo de violencia, en la que se siga trabajando en la sensibilización y actuación contra las violencias que sufren las mujeres.






Noticias relacionadas

  • Ayuntamiento y AFAMSO renuevan su convenio de colaboración
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Aún se pueden solicitar las ayudas para emprendedores y emprendedoras
  • Abierta la inscripción para participar en la Ruta de la Tapa 2021
  • Nueva edición del Fuenla Urban Style en la Casa de la Música
  • El Pleno aprueba inicialmente las Ordenanzas Fiscales para 2022
  • Fuenlabrada exige el buen funcionamiento del Registro Civil
  • El Pleno de Fuenlabrada pide a la Comunudad la aplicación de los Fondos Next Generation
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: