El concejal Francisco Paloma nos habla del premio UNICEF
El concejal Francisco Paloma nos habla del premio UNICEF. El concejal de Juventud e Infancia ha pasado por Onda Fuenlabrada para hablar del galardón que UNICEF otorgará a la ciudad por su programa infantil Súbete a mi tren. Se trata de un premio que reconoce esta iniciativa local desarrollada por el ayuntamiento a favor de la infancia.
El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha mostrado su satisfacción por una valoración tan positiva de un proyecto “que combina el ocio y la diversión con la educación en valores”. Esta previsto que tanto el edil como el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, acudan al Palacio de la Magdalena en Santander para recibir el galardón. La cita, que tendrá lugar el 15 de noviembre, está enmarcada dentro del VIII Certamen de Buenas Prácticas. Entre los organizadores se encuentra UNICEF Comité Español y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En el acto también participarán la Federación española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.
El programa Súbete a mi tren se realiza en la localidad desde 2014. Se trata de un proyecto que incluye actividades como cuentacuentos, teatro infantil, música o títeres. Asimismo, cuenta con criterios que permiten la inclusividad de niños con diversidad funcional. El nombre simbólico de este plan tiene relación con el recorrido por la ciudad con paradas en colegios, plazas y parques.
Este premio otorgado por UNICEF reconoce cada dos años la actuación ejemplar que ayuntamientos e instituciones públicas y privadas llevan a cabo para apoyar a la infancia y a la adolescencia.
Noticias relacionadas

Malique Lewis apela a la intensidad del equipo para ganarle al Real Madrid
De cara al duelo del domingo en el Pabellón Fernando Martín, el canterano Malique LewisSeguir leyendo…

Aleix Coch habla sobre la victoria en Linares y la reacción del Fuenla
Tras sumar dos triunfos consecutivos y salir del descenso, el central Aleix Coch habla sobreSeguir leyendo…