Comienzan las obras para paliar las inundaciones en varias zonas del municipio

Ayuntamiento de Fuenlabrada y Canal de Isabel II firman un convenio por importe de 62 millones de euros

Durante esta semana comienzan las obras para paliar las inundaciones que se producen en varias zonas del municipio con motivo de fuertes tormentas y lluvias torrenciales.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Canal de Isabel II han firmado un convenio de colaboración por el que éste último realizará durante los próximos 10 años, un total de 50 actuaciones en todo el municipio con una inversión de 62 millones de euros.

Las actuaciones se basan en el Plan Sanea de Fuenlabrada, un plan director de las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y sus infraestructuras complementarias, elaborado por el consistorio y el Canal una vez analizadas las principales necesidades de saneamiento de la ciudad. Estas obras irán llegando paulatinamente a todos los barrios de la ciudad, incluyendo los polígonos industriales.Comienzan las obras para paliar las inundaciones en varias zonas del municipio

El concejal de Infraestructuras, Antonio González Moldes, ha explicado que con estas obras «acometeremos la ampliación de la red de saneamiento de la ciudad a lo largo de los próximos diez años paliando así los problemas de inundaciones que sufren algunos puntos de la ciudad».

Los primeros trabajos, que comenzarán esta semana, consistirán en la ejecución de obras de mejora, renovación y ampliación de los colectores en el entorno de la Avda. de la Hispanidad y Calle Constitución. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de más de once millones de euros.

El concejal ha pedido “disculpas de antemano a ciudadanía por las molestias que les puedan causar las obras”. A la vez les ha instado a ponerse en contacto con la concejalía para cualquier información, consulta o aportación que quieran realizar.

Los trabajos se incluyen en el proceso de regeneración y rehabilitación urbana impulsada por el Ayuntamiento en línea con la Agenda urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento y ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles impulsados por Naciones Unidas y la Unión Europea.






Noticias relacionadas

  • Sigue el apoyo al comercio local con la campaña ‘Comercios mágicos’
  • Fuenlabrada celebra mañana el Día Europeo del Paro Cardiaco
  • Ayuntamiento y AFAMSO renuevan su convenio de colaboración
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Aún se pueden solicitar las ayudas para emprendedores y emprendedoras
  • Abierta la inscripción para participar en la Ruta de la Tapa 2021
  • Nueva edición del Fuenla Urban Style en la Casa de la Música
  • El Pleno aprueba inicialmente las Ordenanzas Fiscales para 2022
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: