Comienza la Semana de la Diversidad Funcional en Onda Fuenlabrada

La ONCE es la primera de las asociaciones que nos visitarán cada lunes y miércoles hasta el 27 de octubre

Todos los años tiene lugar la Semana de Sensibilización de la Diversidad Funcional, organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Por ello, hoy comienza la Semana de la Diversidad Funcional en Onda Fuenlabrada con la visita de la fundación ONCE.

Juan Marcos Bals, director de la agencia de la ONCE coordinadora del sur de Madrid, nos explica las labores de la asociación a favor de la integración de las personas invidentes. Cuentan con un equipo de psicólogos y un Plan de Integración del Afiliado, donde se detectan todas las necesidades de las personas invidentes y se actúa para que puedan llevar una vida lo más parecida posible a su vida anterior.

También facilitan la adaptación a puestos de estudio y al mercado laboral. La ONCE asume los programas y ofrece préstamos para estudiantes. Además, cuentan con programas  de adaptación con perros guía.

Al no recibir ayudas del Estado, obtienen fondos a través de los cupones, del sorteo extraordinario de navidad, de la lotería instantánea, o del Eurojackpot (lotería europea).







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: