Comienza la nueva temporada del programa infantil Súbete a mi tren

Será el domingo 29 cuando la mascota Fuenli comience su periplo de 15 representaciones por distintos colegios de la ciudad

El próximo domingo comienza la nueva temporada del programa infantil ‘Súbete a mi tren’ que recorrerá durante los próximos meses un total de 15 colegios de infantil y primaria de la ciudad. En ellos, La Pandilla Fuenli llevará la alegría a los más pequeños con la representación de la obra ‘Fuenli al rescate’, dirigida a menores de 3 años.

Este estreno del domingo supone el arranque de la sexta temporada de este programa infantil premiado por UNICEF que combina la educación en valores, la dinamización de espacios de referencia de la ciudad y las actividades lúdicas y culturales. Comienza la nueva temporada del programa infantil Súbete a mi tren

El programa ‘Súbete a mi tren’ contempla tres fases diferentes, una en la que las representaciones se hacen en los colegios; otra que se lleva a cabo en colaboración con las asociaciones de vecinos y se representa en espacios públicos de la ciudad y tercera, durante el verano, en los parques de la ciudad ofreciendo siempre una alternativa de ocio familiar.

La concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver, ha explicado que se trata de divertidas historias que giran en torno a la protección de los derechos de los menores, «que es el tema elegido por los niños y niñas en el Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia y con el que conmemoramos el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia».

El montaje ‘Fuenli al rescate’ cuenta la historia en la mascota de todos los niños y las niñas de Fuenlabrada conoce a Max, una niña inventora que llega a vivir a la ciudad. «Una entrañable historia donde el público conocerá qué es la visibilidad reducida y se pondrá de manifiesto el valor de la protección a la infancia», ha añadido la edil.

‘Súbete a mi tren’ es un proyecto donde un tren simbólico recorre la ciudad ofreciendo actividades lúdicas y culturales. La entrada al espectáculo es gratuita hasta contemplar aforo.

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada aprueba en Pleno defender la libertad creativa y denunciar la censura cultural
  • El Pleno aprueba dotar al Plan de Promoción de Salud Mental de herramientas para la prevención y detección de esta afección
  • Quinta convocatoria del Sello de Calidad Empresa Amiga de las Familias
  • Actividades de la Semana del Mayor en Fuenlabrada hasta el 1 de octubre
  • Javier Gutiérrez, Miguel Rellán o Carmelo Gómez visitarán Fuenlabrada en el otoño cultural
  • Este domingo se reanudan las visitas guiadas del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • La Semana Europea de la Movilidad llega desde mañana a Fuenlabrada
  • La ciudad conmemora el Día Internacional del Alzheimer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: