Comienza en Fuenlabrada un programa pionero de formación para jóvenes con diversidad funcional intelectual

Será el primer municipio que ofrece Certificados de Profesionalidad para este colectivo

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, comienza en Fuenlabrada un programa pionero de formación para jóvenes con diversidad funcional intelectual. La iniciativa se llevará a cabo a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE). El objetivo es mejorar la cualificación, competencias  y empleabilidad de este sector mediante el Proyecto de Formación y Empleo con Apoyo (PECA).

PECA se compone de dos itinerarios formativos. En el primero, 15 jóvenes de entre 18 y 29 años, con discapacidad intelectual, se incorporarán al programa. La fecha de comienzo es a partir del lunes 22 de enero. Uno de los requisitos es que los jóvenes se encuentren sin trabajar ni estudiar.

El programa ofrece una formación práctica que se basa en la orientación laboral por competencias. Aprenderán diferentes oficios relacionados con los nuevos nichos de empleo como la hostelería, el comercio, mantenimiento y cuidado del medio ambiente urbano, logística o servicios a la comunidad. Incluye un segundo itinerario adaptado que se centrará en habilidades sociales y laborales, derechos, igualdad entre mujeres y hombres, riesgos laborales, inglés básico, informática y aplicaciones TIC para la búsqueda activa de empleo.

El concejal de Formación y Empleo, Francisco Manuel Paloma ha expresado que «una de las cuestiones innovadoras de esta iniciativa es que, a lo largo de todo el itinerario formativo, se realizarán tutorías individualizadas de apoyo y seguimiento a cargo de técnicas preparadoras laborales especializadas en personas con diversidad funcional”.

Una vez finalizada la formación, los participantes realizarán prácticas profesionales con apoyo y seguimiento por parte de sus tutores. “El objetivo es mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años con diversidad funcional intelectual» señaló el concejal. Para contribuir a ello, se editarán los manuales y textos adaptados para el curso.

 






Noticias relacionadas

  • El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506
  • El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables
  • Dos agentes locales reciben la Medalla al Mérito de la Policía Local
  • ‘Tu comercio más cerca’ gana los Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica’’
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Fuenlabrada recibe el Sello de Calidad Aces Europe Certificate por los servicios deportivos municipales
  • 676 viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban serán rehabilitadas
  • Aumentan a 100 el número de personas beneficiarias del programa Konecta2
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: