Comienza el proceso de renovación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia

24 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 14 años formarán este órgano consultivo hasta 2024. Saldrán de un proceso de votación a las candidaturas presentadas

Hoy jueves comienza el proceso de renovación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada con la presentación de candidaturas. Serán 24 niños, niñas y adolescentes con edades entre los 6 y 14 años los que formen este órgano consultivo de participación creado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace 17 años, que le permite conocer las opiniones y propuestas de la ciudadanía con menos edad.

Hasta el 11 de octubre se podrán presentar las candidaturas por parte de todos los interesados a través del formulario online alojado en la web www.juventudfuenla.com. Comienza el proceso de renovación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia

Puede presentarse cualquier niño, niña o adolescente nacido entre 2016 y 2008. Constará de un grupo de trabajo de infancia para los nacidos entre 2011 y 2016, y otro grupo de trabajo de adolescentes, para los nacidos entre 2008 y 2010.

Una vez finalizado el proceso de presentación de candidaturas, se abrirá el plazo para las votaciones que serán entre el 20 y el 27de octubre, de donde saldrán los 24 consejeros y consejeras que integrarán dicho órgano consultivo hasta 2024. Las votaciones se efectuarán, también, a través de misma web.

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha aclarado que «el Consejo de participación de Infancia y Adolescencia se renueva cada dos años. A lo largo de la legislatura se reúnen para debatir y trabajar en las propuestas y opiniones que nos harán llegar al Ayuntamiento».

Con motivo del Día Internacional de la Infancia -20 noviembre-, los consejeros y consejeras ocupan los sillones de los concejales para celebrar un pleno presidido por el alcalde, donde dan a conocer al edil el trabajo realizado durante el año. La legislatura de esta nueva etapa comenzará con este acto donde los actuales consejeros y consejeras pasarán el testigo a los nuevos integrantes.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025
  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga estarán mañana en Fuenlabrada para el Café Literario
  • III edición del Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Fachadas
  • Llega la Fuenlicolonia de Navidad bajo el título ‘Fuenlabrada fuente de amistad’
  • Este miércoles se conocerá si Fuenlabrada es elegida Capital Europea de la Juventud 2025
  • Una manifestación nocturna recorre hoy las calles de Fuenlabrada para reivindicar seguridad para las mujeres
  • Premio para el Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas
  • Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: