Comienza el Plan de Empleo Joven con 120 seleccionados

Los chicos y chicas desempleados tienen entre 16 y 29 años y se formarán en áreas como auxiliar administrativo, ayudante de cocina o camarero

Comienza el Plan de Empleo Joven del Ayuntamiento de Fuenlabrada con la incorporación de los 120 chicos y chicas seleccionados. A partir del viernes 1 de abril, los jóvenes de entre 16 y 29 años comenzarán su formación integral tanto en áreas profesionales como en competencias transversales, además contarán con tutores de inserción durante todo el proyecto.

La iniciativa contempla la formación laboral de los jóvenes desempleados y su contratación por un tiempo determinado, con el objetivo de facilitar su inserción profesional.

Una vez terminada la formación, realizarán trabajos relacionados con las áreas para las que han sido preparados.

Estas son: ayudante de cocina, camarero o camarera, auxiliar administrativo, operario u operaria de soldadura, operario u operaria de limpieza de edificios y operario u operaria de control. Para cada especialidad se ofertaban 15 plazas, excepto para auxiliares administrativos que han sido 45.Comienza el Plan de Empleo Joven con 120 seleccionados

Según ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, «el programa tiene un año de duración, tres meses son de formación y nueve contratados. Durante los meses en los que no estén contratados, recibirán una ayuda para el transporte y si fuera necesario, para conciliar con la vida familiar».

La iniciativa parte de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y cuenta con unos fondos de 2.330.820 euros.

La preselección de candidaturas ha sido realizada por la Oficina de Empleo de Fuenlabrada y la selección definitiva corrió a cargo del CIFE.

El pasado mes de enero se abrió el plazo de inscripción para los y las interesadas. Era imprescindible ser demandante de empleo inscrito en la Comunidad de Madrid y residir en Fuenlabrada.

En la selección de los y las jóvenes se ha tenido en cuenta criterios como el tiempo en situación de desempleo, la motivación al puesto de trabajo ofertado y no haber participado en otros programas similares del CIFE.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: