Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista

Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista. Este espacio de reflexión, debate y participación acoge hoy una conferencia sobre vientres de alquiler

Hace tres años, la concejalía de Igualdad de Fuenlabrada puso en marcha «Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista», una iniciativa que se propuso como objetivo crear un espacio para la reflexión, el debate y la participación.

Cada año desarrolla una programación en la que las mujeres pueden asistir a cursos, conferencias, presentación de libros, cine y un largo etcétera.Hablemos de los vientres de alquiler

«Se trata de un programa de formación y diálogo permanente que nos permite intercambiar
experiencias e investigar sobre el papel que han desempeñado las mujeres en la historia, para visibilizar su trabajo», explica la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

Esta tarde a partir de las 17.30 horas, y dentro de la programación, la escritora feminista y doctora en Filosofía, Alicia Miyares, ofrecerá la conferencia «Hablemos de los vientres de alquiler» en la que hablará sobre la maternidad subrogada.

Se aprovechará el acto para presentar la campaña No somos vasijas que sirve para denunciar el negocio de compra-venta de bebés, mediante el alquiler temporal del vientre de una mujer.

La programación de «Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista» incluye proyecciones de películas dentro de su ciclo de cine feminista y en el mes de diciembre se presentará Palabras para regalar, material didáctico en forma de una colección de libros y cuadernos de autoras como Carmen Alborch, Carlota Bustelo o Micaela Navarro, entre otras, que cuentan su experiencia personal y feminista.

Entre otras actividades que se desarrollan incluidas en la programación destaca un curso titulado «La historia que no nos contaron: el legado de las mujeres», que se celebra todos los lunes hasta el mes de junio; presentaciones de libros y conferencias sobre Feminicidios; o monográficos sobre Mecanismos de Institucionalización de la desigualdad o La creación del patriarcado.

 






Noticias relacionadas

  • Continúa la candidatura de Fuenlabrada a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Las obras del Plan Sanea del Canal de Isabel II provocan cortes en la avenida de la Hispanidad
  • La Policía Local de Fuenlabrada se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT
  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: