Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista

Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista. Este espacio de reflexión, debate y participación acoge hoy una conferencia sobre vientres de alquiler

Hace tres años, la concejalía de Igualdad de Fuenlabrada puso en marcha «Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista», una iniciativa que se propuso como objetivo crear un espacio para la reflexión, el debate y la participación.

Cada año desarrolla una programación en la que las mujeres pueden asistir a cursos, conferencias, presentación de libros, cine y un largo etcétera.Hablemos de los vientres de alquiler

«Se trata de un programa de formación y diálogo permanente que nos permite intercambiar
experiencias e investigar sobre el papel que han desempeñado las mujeres en la historia, para visibilizar su trabajo», explica la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

Esta tarde a partir de las 17.30 horas, y dentro de la programación, la escritora feminista y doctora en Filosofía, Alicia Miyares, ofrecerá la conferencia «Hablemos de los vientres de alquiler» en la que hablará sobre la maternidad subrogada.

Se aprovechará el acto para presentar la campaña No somos vasijas que sirve para denunciar el negocio de compra-venta de bebés, mediante el alquiler temporal del vientre de una mujer.

La programación de «Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista» incluye proyecciones de películas dentro de su ciclo de cine feminista y en el mes de diciembre se presentará Palabras para regalar, material didáctico en forma de una colección de libros y cuadernos de autoras como Carmen Alborch, Carlota Bustelo o Micaela Navarro, entre otras, que cuentan su experiencia personal y feminista.

Entre otras actividades que se desarrollan incluidas en la programación destaca un curso titulado «La historia que no nos contaron: el legado de las mujeres», que se celebra todos los lunes hasta el mes de junio; presentaciones de libros y conferencias sobre Feminicidios; o monográficos sobre Mecanismos de Institucionalización de la desigualdad o La creación del patriarcado.

 






Noticias relacionadas

  • Nuevas ayudas a los vecinos del Cerro El Molino para rehabilitar sus edificios
  • Visitas guiadas por las obras del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Nuevos cursos de formación para el empleo a través del CIFE
  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: