Cinco tendencias marcarán los negocios en 2018

El mundo empresarial se encuentra en un proceso de transformación debido a las nuevas tecnologías

Según un estudio realizado por Spaces, cinco tendencias marcarán los negocios en 2018 en España. Spaces es un club de negocios proveniente de Amsterdam. Se constituyen como una comunidad en la que se desarrollan proyectos empresariales. Entre sus miembros están las compañias Bestseller, GitHub, Uber o GoPro. Sirve como plataforma para emprendedores de todo el mundo. El estudio refleja los nuevos parámetros laborales.

Se buscará una mayor flexibilidad laboral en 2018. La incorporación a puestos directivos de jóvenes está propiciando la tendencia a poder compaginar empleo y ocio. Se establecerá la implantación de horarios laborales adaptados a las necesidades del negocio. Comenzarán a desaparecer puestos fijos en las oficinas,aumentando la movilidad del profesional. Se elegirá el entorno más adecuado para aumentar la productividad.

Cambiarán las estructuras económicas de las empresas. Se centrarán en eliminar los costes fijos y los convertirán en variables. Las empresas intentarán poseer mayor agilidad para expandirse, internacionalizarse o tener estrategias de corta duración.

Las redes sociales ganarán peso como herramienta de trabajo. A través de ellas se puede establecer una relación entre un negocio y sus clientes. Facebook y LinkedIn  entre otras, se usarán para promover ideas emprendedoras.

Aumentará el trabajo en comunidad. Será cada vez más habitual el uso de espacios compartidos entre diferentes trabajadores. Allí los empleados pueden observar como trabajan compañeros de profesión, aportar sus ideas y enriquecerse de las ideas de los demás. Los vínculos dentro del entorno laboral son beneficiosos a la hora de desarrollar proyectos.

Tratarán de fomentarse los espacios abiertos, luminosos y de diseño. La función es estimular a los profesionales con vistas inspiradoras al exterior y con la última tecnología. Los lugares de trabajo dejarán de ser habitáculos cerrados para ganar en amplitud. Luz, diseño y comodidad se tendrán en cuenta para mejorar la productividad laboral.






Noticias relacionadas

  • El alcalde y técnicos municipales visitarán Canadá la semana que viene
  • El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Fuenlabrada cuenta con la primera oficina municipal de registro del sistema Cl@ve en el sur de la región
  • Fuenlabrada recuerda a las víctimas de 11-M con el acto de esta tarde
  • La Hermandad de la Santa Pasión de Fuenlabrada celebra su XXV aniversario
  • Ya se conocen los ganadores de los concursos de balcones, fachadas y felicitaciones navideñas
  • Papa Noel realiza la tradicional visita a los niños y niñas ingresados en el Hospital de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: