CIFE nos presenta el segundo y tercer premio de Fuenlabrada Dinámica

El concurso buscaba a emprendedores de proyectos viables

CIFE nos presenta el segundo y tercer premio de Fuenlabrada Dinámica. Hoy en Días de Radio nos han visitado María José Sánchez, técnica del CIFE (Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo), Santiago Aranda y David Aranda, segundos clasificados del certamen y Urko Uliondo, tercer clasificado del certamen.

Los hermanos David y Santiago son los creadores del proyecto Visual Fly, en el que trabajan con drones para hacer reportajes y demás proyectos de investigación. Fueron los segundos clasificados en el IV Certamen Fuenlabrada Dinámica.

«Desde el primer momento acudimos al CIFE para saber como teníamos que hacer las cosas correctamente. Con la información que nos proporcionaron nos adaptamos a nuestro trabajo», decía David.

La dificultad que les suponía conocer las licencias y requisitos legales les hizo acudir al CIFE. «El problema que tenemos es la legislación de los drones, es muy reducida», comentaba Santiago.

Con el premio de 5.000 euros trabajarán en reformar el local que tienen en el Polígono de La Cantueña.

El tercer premiado del certamen, Urko Uliondo, es el creador de la mejor almohada del mundo. D’phinitive es la almohada que el vasco presentó en el concurso y resultó premiado con 3.000 euros.

«El proyecto va dirigido a otras líneas de actuación. Comercializo una almohada multitalla», ha explicado Urko, una almohada que ofrece 4 tallas, de 6 centímetros a 14 centímetros. Es ideal para niños y está libre de tóxicos. «Actualmente estoy trabajando en una línea de colchones para caravanas», añadía el emprendedor vasco, diciendo también que «el mercado de los colchones es muy amplio, pero si te centras en un nicho en concreto, puedes obtener grandes resultados».

Para conocer más detalles de su producto visitar la página lamejoralmohadadelmundo.es o visitar Colchón La tienda de descanso en la Calle Móstoles 78 de Fuenlabrada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: