Ciencia ficción en Fuenlabrada el fin de semana

Nueva edición del Festival Fantasía con muchas actividades durante el fin de semana.

La concejalía de Juventud e Infancia organiza un año más el Festival Fantasía con conferencias, juegos de mesa, desfiles, y muchas más actividades para el público juvenil e infantil. Será este fin de semana, y esta es la tercera edición. Dedicado al mundo de la ciencia ficción, todas sus actividades son gratuitas y están dirigidas al público infantil y juvenil.Diapositiva11

El Espacio Joven La Plaza y la Plaza de España son los escenarios donde se desarrolla este Festival con presentaciones literarias, concursos, certámenes, proyección de cortos, juegos de mesa,  o desfiles como el del próximo sábado por la tarde en el que la Legión Imperial de Star Wars recorrerá las calles de la ciudad. Será precisamente en estos espacios donde se instalará una carpa que acogerá un Mercado Troll con artesanías y tiendas especializadas en el género.

También habrá encuentros con actores o creadores como el que realizará el dibujante Carlos Pacheco, además de mesas redondas, talleres y juegos de rol, entre los que destaca una partida en vivo con armas Nerf, o una exhibición de lucha con sable láser de Star Wars. Son actividades para todos los públicos, para grandes y pequeños, donde estos últimos encontrarán talleres de pintacaras y chapas, piscinas de bolas y softcombat.

El Festival empieza mañana a las 17 horas y en ella se presentará la antología «Lovercraft: Mitos de Fuenlabrada», realizada a partir del concurso de relatos e ilustraciones convocado hace unos meses. El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, destaca que» son muchos los aficionados a este género en la ciudad, y con este motivo organizamos Festival Fantasía, con un amplio programa de activiades que permitirá disfrutar a personas de todas las edades de las distintas propuestas programadas».






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada es finalista de los Premios Alares 2021
  • Se reanuda el programa de Respiro Familiar para Mayores RESMA
  • Fuenlabrada ya tiene una Cátedra universitaria sobre Innovación en Servicios Sociales y Dependencia
  • Sensibilización sobre la diversidad funcional desde los centros educativos
  • Ayuntamiento y Cruz Roja ayudan a familias con pocos recursos a reducir su factura de luz y gas
  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Mañana se celebra una Jornada de Formación del Foro PISA
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: