El Chinchilla nos presenta su último trabajo, La hora Flamenca

El Chinchilla nos presenta su último trabajo, La hora Flamenca. El compositor manchego pasa por nuestros micrófonos para contarnos todos los detalles de este nuevo disco y de su  próximo concierto, el viernes 27 a las 23.00 h. en la Sala Magos (Fuenlabrada).

La Hora Flamenca contará con las colaboraciones de artistas como Enrique Heredia (El Negri) o Miguel Campello (El Bicho) y también de músicos de renombre como Anye Bao en la batería y el cajón. El Chinchilla se ha estrenado con Vistiendo Santos, su nuevo single, demostrando  su ingenio como intérprete, autor y compositor.

Sus primeros pasos en la música  se dan en el año 1996, Miguel formó parte del grupo de rock »ChinchillaArrasando Zepas». La formación grabó cuatro discos de estudio, adquiriendo gran reconocimiento a nivel nacional , colándose en la lista de los discos más vendidos en España.

Es en 2005 cuando comienza su andadura en solitario. El Chinchilla arranca un nuevo proyecto acompañado de músicos de su anterior grupo y alguna nueva incorporación, este trabajo fue bautizado con el nombre de »El Chinchilla», su apellido , que le acompañará de ahí en adelante en toda su carrera musical. Fue en 2007 cuando se pone a la venta su primer disco auto editado. Composiciones con marcada influencia  de la rumba y cuyas letras tratan el amor y el desamor, la naturaleza,el campo,la libertad…Con colaboraciones de renombre como  Dani (Despistaos), Raúl (Los Galván) y Miguel (Doctor Sapo).

Dos años después, se publica el segundo trabajo de El Chinchilla, »El escote del pecao», esta vez la temática es más variopinta con  influjo de rock, pop, flamenco y como no de su característica Rumba.

En Septiembre de 2011, lanza su tercer trabajo,“Libre». Con este disco logra hacerse un hueco en el panorama musical extranjero y realiza una gira de conciertos por la República Checa, visitando ciudades como Praga o  Brno.

Os Recordamos, El Chinchilla en concierto, el viernes 27 de enero a las 23.00 horas en la sala Magos (Av Europa 2,Fuelabrada)

 

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: