Cheick Diallo llega al Urbas Fuenlabrada hasta final de temporada

Fichaje sorpresa para el juego interior fuenlabreño ya que Cheick Diallo llega al Urbas Fuenlabrada hasta final de temporada.

Cheick Diallo llega al Urbas Fuenlabrada hasta final de temporada

Parecía que el Urbas Fuenlabrada ya había gastado todos los cupos de fichajes e incorporaciones a la plantilla de este curso 2020/2021, pero aún nos han sorprendido con un nuevo fichaje para reforzar al equipo en esta recta final de la temporada.

Y es que en la mañana de hoy el conjunto del Pabellón Fernando Martín ha hecho oficial el fichaje de un nuevo miembro para el juego interior. Se trata de Cheick Diallo, de 24 años y 2´03 de estatura, que firma hasta final de temporada y que llega para ayudar en la pintura a los de Raventós.

Con esos solo 24 años, el nuevo jugador de Fuenla ya tiene experiencia de cuatro temporadas en la NBA y llega tras su paso por el Avtodor Saratov ruso con el que estaba disputando la VTB League promediando 7,7 puntos y 5,2 rebotes por partido.

Ferran López, director deportivo del club, ha señalado que Diallo asegura «más físico en las posiciones interiores pues puede jugar tanto de cuatro como de cinco, es un cuatro y medio. Nos aportará sobre todo intensidad, rebote, defensa. Además, en NBA a pesar de no jugar muchos minutos produjo puntos. Le he visto presencialmente en varias ligas de verano en Las Vegas con muy buenas actuaciones, con medias de 20 puntos y 10 rebotes. Es un jugador activo en los dos lados del campo, es fuerte y atlético, capaz de cambiar en defensa con pequeños. Nos dará una rotación más».

Además añade que «su llegada es un refuerzo para la plantilla y nos dará una rotación más. Hay que tener en cuenta que tenemos jugadores que están pasando ahora el covid y hay que ver cómo están físicamente cuando se reincorporen. Y otros que aún no lo han pasado y eso es un riesgo en este tramo tan importante de la temporada».






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: