Cerca de 1.300 familias se han beneficiado de las ayudas municipales para jóvenes y personas mayores

Las dos líneas de ayudas beneficiaban a los jóvenes en sus gastos energéticos y a los mayores en la accesibilidad a sus viviendas

Cerca de 1.300 familias se han beneficiado de las ayudas municipales para jóvenes, personas mayores y dependientes  que puso en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace unos meses para paliar la situación económica como consecuencia de la guerra de Ucrania.

Con un presupuesto de un millón de euros, el Consistorio ofrecía ayudas a estos sectores de la población a hacer frente a su factura energética y por otro a mejorar la accesibilidad de sus viviendas.

En este tiempo se han concedido 428 ayudas a jóvenes entre los 18 y 35 años, para contribuir a sufragar los elevados gastos energéticos de luz y gas de este colectivo con grandes dificultades para emanciparse.

Cerca de 1.300 familias se han beneficiado de las ayudas municipales para jóvenes y personas mayoresLas ayudas, que pueden alcanzar hasta un 70% de la factura, siendo la cuantía máxima concedida de 1.200 euros en función de una serie de requisitos que deben cumplir los beneficiarios, como no superar los 34.741 euros de renta, tener vivienda alquilada o en propiedad a su nombre y estar empadronado en la ciudad, al menos, desde hace 6 meses.

La segunda línea de ayudas tiene como finalidad la mejora de la accesibilidad en el interior de viviendas particulares y en comunidades de vecinos, estando dirigidas especialmente a mayores y dependientes. Se han concedido un total de 64 ayudas: 32 a bloques de comunidades en las que residen 783 familias y otras 32 ayudas, a personas mayores y dependientes.

Las principales actuaciones acometidas en los edificios de viviendas colectivas han sido la instalación de ascensores y plataformas elevadoras, aportando el Consistorio hasta el 20% del coste. La cuantía máxima concedida a una comunidad ha sido de 18.890 euros.

En lo que respecta a la adecuación del interior de las viviendas de personas mayores y dependientes, los trabajos más comunes han sido el cambio de bañeras por platos de ducha, la ampliación de puertas de paso, o la adaptación de cocinas en aquellos hogares donde residen mayores de 65 años o personas con diversidad funcional. La cuantía máxima concedida ha sido de 2.000 euros.

Estas líneas de ayuda forman parte del paquete de medidas que anunció el alcalde la pasada primavera para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania, especialmente el incremento de precios energéticos, de materias primas y de bienes de consumo. El documento de Estrategia Local establece medidas en cuatro frentes: ahorro y eficiencia energética, ayudas y servicios a las familias, fondos europeos y rebaja de impuestos cara a 2023.

El Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada ha sido el encargado de gestionar estas ayudas con las que se han beneficiado a cerca de 1.300 familias de Fuenlabrada.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Los mayores de Fuenlabrada seguirán disfrutando de actividades durante el verano
  • Fuenlabrada celebra el Día de las Personas Mayores con la Fiesta del Mayor
  • Abierto el plazo para solicitar ayudas de adaptación de viviendas para mayores, personas usuarias de los Centros de Día y dependientes
  • Más de 4.000 mayores han participado en los viajes municipales tras la pandemia
  • Fuenlabrada establece un plan de ayudas a la ciudadanía dotado de 2,6 millones de euros
  • El Ayuntamiento inicia el pago de las ayudas a jóvenes y mayores para pagos energéticos y de accesibilidad
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: