Centros educativos pertenecientes a Erasmus+ colocan nidos de vencejos en el municipio

El objetivo es promover entre los escolares la protección de la avifauna urbana de la ciudad de una manera didáctica

Centros educativos pertenecientes a Erasmus+ colocan nidos de vencejos en el municipio con el objetivo de promover entre los alumnos y alumnas de los centros la protección de la avifauna urbana del municipio de una manera didáctica.

La instalación de estos nidos de vencejos comunes durará varios días y la llevan a cabo los diez centros docentes (cuatro institutos y seis colegios) pertenecientes al programa ERASMUS+.

Centros educativos pertenecientes a Erasmus+ colocan nidos de vencejos en el municipioHoy 7 de junio se celebra el Día Mundial del Vencejo, una iniciativa de la organización Vencejos Sin Fronteras que trata de sensibilizar a la población sobre la importancia de estas magníficas aves que suelen vivir en las ciudades y cuya población se ha reducido drásticamente en los últimos años.

Esta especie de ave pasa toda su vida en vuelo y solo se detienen para reproducirse, por ello están muy adaptados al vuelo, porque pueden pasar 10 meses seguidos surcando el cielo sin parar. Duermen en vuelo y ni siquiera parar para comer ni para descansar.

La instalación de los nidos va acompañado de explicaciones didácticas del personal docente de los centros que permita al alumnado entender la relevancia de acciones como esta.

La colocación de los diferentes nidales se encuentra a cargo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Parque Agrario de la ciudad que nuevamente ofrecerá explicaciones sobre el animal y la protección de las aves.

El grupo de centros educativos SOSOLVER se encarga de trabajar e intercambiar experiencias con los centros de Dinamarca (Middelfart) en aspectos relacionados con la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones verdes que se puedan aplicar en los centros educativos.






Noticias relacionadas

  • El trofeo de Campeón de Liga del Atlético de Madrid visitará Fuenlabrada
  • Las cuatro ediciones del proyecto europeo MILMA han congregado a más de 500 participantes
  • A partir del lunes se suspende el servicio de Metrosur en todo el recorrido fuenlabreño
  • Mayor presencia policial con la activación del programa ‘Fuenlabrada para tod@s’
  • Ventanilla Amiga +65, un servicio para facilitar a los mayores sus gestiones tributarias
  • Entrena Empleo, nuevo proyecto para ayudar a las mujeres con desempleo de larga duración
  • La Sala C del CEART estrena hoy nuevas exposiciones
  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: