Celebrada la III Jornada de Cirugía Oculoplástica en Hospital Fuenlabrada

Se realizaron diez cirugías en directo

Celebrada la III Jornada de Cirugía Oculoplástica en Hospital Fuenlabrada. Es el tercer año consecutivo en el que expertos del área de Cirugía Oculoplástica del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Fuenlabrada han organizado una jornada sobre este tipo de cirugía.

De izquierda a derecha: Dr. Antonio Zapatero, director Médico; Dr. Carlos Mur, director Gerente; Dr. Nicolás Toledano, jefe de servicio de Oftalmología y el Dr. Angel Pueyo director de Investigacion, Calidad y Docencia todos ellos del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

La oculoplastia es la parte de la oftalmología que se ocupa de las estructuras faciales perioculares, como son párpados, órbita y vía lagrimal. El curso impartido ha contado con intervenciones en directo y ha estado dirigido hacia oftalmólogos especialistas y a residentes que desean ampliar sus conocimientos.

Diez cirujanos oculoplásticos de dilatada experiencia, han realizado una serie de operaciones sobre las técnicas más comunes de esta cirugía, destacando la Blefaroplástia superior, Ptosis (diferentes técnicas), Tumores, Ectropión cicatricial e injertos dermo-grasos en cavidad anoftálmica.

Las retransmisiones en directo se hacían desde el quirófano al salón de actos del hospital, con narraciones simultáneas de los especialistas y respondiendo a las dudas que les surgían a los más de 200 participantes del evento.

La jornada está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, que ha concluido con la colaboración de 210 asistentes procedentes de todas las comunidades autónomas.

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Fuenlabrada es una referencia docente nacional en Oculoplastia, dirigido por el doctor Toledano e integrado por quince especialistas y cuatro residentes. Realizaron 40.000 consultas externas, 4.300 cirugías programadas y alrededor de 400 cirugías oculoplásticas.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • La sexta edición del certamen Fuenlabrada Dinámica repartirá 18.000 euros en premios
  • Comienzan las obras para paliar las inundaciones en varias zonas del municipio
  • Fuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial
  • El CEART acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
  • Fuenlabrada ha quedado finalista en los Premios de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad
  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Nuevos proyectos para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
  • 170.000 euros para el programa Pintamos la Escuela
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: