Casi 8.400 mujeres fuenlabreñas han participado en la Marcha por la Igualdad

Con motivo del Día de la Mujer, han vuelto a la calle las reivindicaciones por la igualdad y los derechos de las mujeres

Casi 8.400 mujeres fuenlabreñas han participado hoy en la Marcha por la Igualdad, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 8.396 mujeres y 227 hombres han marchado por las calles de la ciudad para reclamar igualdad entre hombres y mujeres.

Una actividad que es organizada desde hace años por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, junto con el Consejo Local de la Mujer, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.Casi 8.400 mujeres fuenlabreñas han participado en la Marcha por la Igualdad

Ha estado encabezada por el alcalde del municipio, Javier Ayala, que ha realizado el recorrido desde la plaza de España y transitando por calles como Móstoles, Avda. de las Naciones, Francia, Suiza, Grecia y Hungría hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Desde allí se ha dirigido a los presentes lanzado un mensaje claro y rotundo: «en feminismo, solo hay dos caminos: avanzamos o retrocedemos y en Fuenlabrada siempre avanzamos».

Además, se ha solidarizado con la población ucraniana y ha tenido palabras de apoyo hacia sus mujeres «que en estos momentos están soportando el peso de la familia en estos días tan duros». Ha finalizado su intervención con un «viva el 8 de marzo y viva La Paz».

También han intervenido el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, así como la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Raquel López.

Como es habitual, se ha realizado un reconocimiento a 70 entidades ciudadanas que trabajan a favor de los derechos de las mujeres en la ciudad.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • La Marcha por la Igualdad reunirá mañana a más de 7000 mujeres en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada reivindica su compromiso por la causa feminista
  • ‘Avanzar en igualdad es: Democracia y Libertad’ es el lema de la programación del Día de la Mujer
  • Nuevo programa dirigido a mujeres de 18 a 30 años
  • Los talleres y actividades de Feminismo incluyen un total de 25 propuestas
  • Fuenlabrada dice hoy NO a la violencia hacia las mujeres
  • Una manifestación nocturna reivindica la seguridad de las mujeres
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: