Cartas manuscritas para relacionarse entre jóvenes con el Proyecto Encartad@s
Participarán los estudiantes de seis institutos que presentan mayores dificultades de comunicación debido a la timidez
Cartas manuscritas para relacionarse entre jóvenes con el Proyecto Encartad@s. A partir de la próxima semana se comienza a desarrollar este programa que pretende facilitar a los alumnos o alumnas con mayor timidez la relación con otros chicos o chicas.
Pueden participar estudiantes de seis institutos de Fuenlabrada que de manera anónima y a través de cartas podrán relacionarse con semejantes de sus centros educativos.
En los institutos África, Dionisio Aguado, Jimena Menéndez Pidal, José Luis López Aranguren, La Serna y Joaquín Araujo se han instalado un buzón identificado con el logo del programa, en el que cada uno de los participantes depositará su carta, una vez por semana, destinado a su amigo o amiga, cuya identidad no conocerán hasta final de curso.
De esta manera se pretende generar un proceso de participación diferente mediante la comunicación entre estudiantes de un mismo instituto, con edades similares, para que hablen de sus aficiones, gustos, actividades, etc, todo con el fin de establecer una relación de amistad.
Se trata de volver al ‘mundo lejano’ de las cartas y dejar a un lado las redes sociales y el whatsapp.
La iniciativa parte del Consejo de Jóvenes Estudiantes por la Diversidad e Igualdad (JEDI), un órgano consultivo integrado por adolescentes con edades comprendidas entre 14 y 16 años, que forma parte de Fuenlajoven, un programa de intervención socio-educativa en institutos.
Noticias relacionadas

Diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del SIDA
‘Una juventud unida es la mejor respuesta frente al SIDA’ es el título de laSeguir leyendo…

Campaña de concienciación para incrementar el reciclado de vidrio
Con 10 botellas logramos ahorrar la energía que consume un televisor durante 4 días oSeguir leyendo…