Carolina Esteban roza la victoria en el Trofeo Femenino de Estella

La ciclista de Fuenlabrada Carolina Esteban roza la victoria en el Trofeo Femenino de Estella finalizando en el Top 5.

Carolina Esteban roza la victoria en el Trofeo Femenino de Estella

Foto: Federación Española de Ciclismo

El pasado fin de semana se celebró una de las pruebas más significativas del calendario de la Copa de España Féminas, el IV Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella, y donde de nuevo tuvimos representación fuenlabreña.

La más destacada de la carrera, que se desarrolló sobre un recorrido de 102 kilómetros, fue una vez más la ciclista del Río Miera – Cantabria Deporte Carolina Esteban, que poco a poco está «rozando el poste» y en esta ocasión llegó a meterse en el Top 5 general, finalizando a 54 segundos de la vencedora, Iurani Blanco (Laboral Kutxa) y, lo más importante, siendo segunda clasificada en la categoría sub-23.

Esta mítica prueba (a pesar de llevar cuatro ediciones, el Gran Premio de Estella es una de las míticas carreras del calendario ciclista español) no hace más que consolidar la progresión que está llevando Carolina, que ya rozó el Top 20 en la prestigiosa Vuelta a Andalucía en la que compitió con las mejores corredoras del pelotón internacional.

A falta de tan solo dos pruebas para que se ponga el punto y final a la temporada de la Copa, la fuenlabreña se queda a tan solo un puesto del podium empatada con 179 puntos con la vencedora en Estella.

Por otro lado, el ciclismo fuenlabreño no solo estuvo representado por Carolina Esteban sino que, además, varias chicas del la Unión Ciclista Fuenlabrada también estuvieron en la línea de salida y con muy buenos resultados. La más destacada volvió a ser Raquel Montañes al alzarse con el triunfo en Máster-50, lo que la hace ser líder en solitario de la clasificación de la Copa de España con 180 puntos gracias a sus tres triunfos, en Pontevedra, Abanilla (Murcia) y esta cosechada en Navarra. Además en Máster-40 Verónica Palazuelos terminó en segunda posición con 319 puntos, lo que la deja en esa posición de la general solo por detrás de la ciclista del Loro Parque Tenerife Los Silos, Carolyn Gaskell






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: