Carlos Franco en el CEART de Fuenlabrada

Fuenlabrada acoge la mayor retrospectiva de este artista creador de los murales de la Plaza Mayor de Madrid

Carlos Franco en el CEART de Fuenlabrada. Es uno de los artistas internacionales más relevantes de nuestro país, y podemos verlo en nuestra ciudad con la exposición «Pintar sobre todo», retrospectiva que abarca los últimos cuarenta años de su obra en la que incluye trabajos realizados en los últimos meses en en el centro de arte para ser expuestos. Franco es un pintor figurativo y autor de los murales de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid, dibujos que van a poder verse a tamaño real en la muestra que se inaugura mañana. Es uno de los artistas españoles más relevantes y significativos, protagonista en los años sesenta del tránsito de la dictadura a la democracia.

La exposición recoge ciento cincuenta obras, que hace que sea la más completa y extensa retrospectiva de este autor considerado un maestro del dibujo, cuya pintura abarca desde las pinturas de las culturas antiguas hasta el surrealismo y las técnicas digitales. La muestra recoge cuarenta años de trabajo, desde finales de los años sesenta hasta nuestros días. Carlos Franco utiliza diferentes técnicas y materiales como la tinta china, el hierro, el grafito, técnicas informáticas y desarrollo digital. Los temas que aborda en su obra son variados y van desde las mitologías occidentales, orientales y africanas, hasta la vida urbana, sin olvidar su tratamiento del paisaje.

Franco ha expuesto en el Museo Nacional de Arte Moderno Reina Sofía, en el Monasterio de Silos, en el Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, en la Fundación Mapfre, y en países como Brasil,  Panamá o Costa Rica. El artista estará mañana en la inauguración de la muestra a las ocho de la tarde en el Centro de Arte Tomás y Valiente.






Noticias relacionadas

  • India Martínez y David Otero se suman a los conciertos de las Fiestas de septiembre
  • El teatro Tomás y Valiente tendrá un nuevo sistema digital de luz y de sonido
  • La Pollina vuelve a acoger el II Festival Internacional de Circo de Fuenlabrada
  • Antonio Carmona, el musical ‘Coco’ o el II Festival Internacional de Circo, en la programación Ciudad Viva del verano
  • Mañana vuelve BulevArte, la feria de arte al aire libre que este año se dedica a la Madre Tierra
  • Confirmado el programa del HDC Rockin´Fest de La Pollina los días 17, 18 y 19 de junio
  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: