Canción homenaje de Laura Granados, ‘Sin Primavera’

Tema homenaje a los ancianos fallecidos durante la pandemia del Covid-19.

Sin primavera, canción homenaje de Laura Granados a los ancianos fallecidos durante la crisis sanitaria. Un recuerdo para los que han fallecido en la más absoluta de las soledades, dice la artista.Sin primavera canción homenaje de Laura Granados

Laura Granados nació en  La Linea de la Concepción y  a los 10 años, bajo la tutela de sus hermanos mayores comenzó su «carrera» artística destacando desde sus comienzos por su madurez interpretativa y dominio del escenario.

Sus influencias musicales no están entroncadas con el flamenco  ni con la copla. Su estilo como interprete y autora es un  mestizaje entre las diferentes culturas que marcaron su niñez y adolescencia: la andaluza por haber nacido en Cadiz, la árabe  debido a la cercanía con el continente Africano, la anglosajona por la proximidad con Gibraltar y luego sus propios gustos musicales como el folclore latino, la cancion brasileña o italiana.

A los 14 años conoció el instrumento que le haría evolucionar en muchas direcciones, el piano. Hoy inseparable de sus manos, su compañero fiel al que aprendió a amar y a conocer mas alla de las puertas del conservatorio donde nunca asistió ya que es totalmente autodidácta. En el año 90 trasladó su vida a Madrid, dispuesta a empezar de cero. Trabajando cómo pianista, cantando y amenizando en todos los garitos, hoteles y salas de conciertos de la capital y provincia. 

Su faceta de compositora de canciones fue ganando terreno y se introdujo en los circuitos de música de autor de Madrid. Durante unos años formó dúo con el cantautor Juan Antonio Muriél (VENAKAPAKA). en el año 2007 el productor Paco Ortega, lanzó su primer disco “Laura Granados”. Con quien también hizo otros trabajos discográficos como “Secuestrados y Malditos” y “Libertad 8”.

Ahora Laura llega con un tema propio «Sin primavera» compuesto durante el confinamiento. Es un recuerdo, un homenaje, en definitiva, su  contribución a los días de luto por los que se han ido durante la pandemia.

«He querido enviar este sincero y cariñoso adiós reconociendo lo importante que ha sido esta generación que lo dieron todo por nosotros. Es una triste realidad pero es un canto positivo y de esperanza. Una justa despedida para sanarnos por dentro y curar el alma, para dedicarles nuestro amor y nuestro, hasta siempre. Una primavera extrañísima en la que se une un sentimiento de amor y respeto a las verdaderas víctimas de esta pandemia como ha sido nuestros ancianos», añade Granados.

Todos los beneficios que genere “Sin primavera” irán destinados  al Hogar de ancianos de su barrio en Madrid: Residencia Geriatel Aluche.

 

 

 

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: