Campaña sobre la venta correcta de juguetes en establecimientos
La desarrollan Policía Local y la concejalía de Consumo con la colaboración de los inspectores de la Comunidad de Madrid
En los próximos días se va a desarrollar una campaña sobre la venta correcta de juguetes en establecimientos de la ciudad que van a llevar a cabo la Policía Local junto a la concejalía de Consumo y que contará con la colaboración de los inspectores de la Comunidad de Madrid.
Será una campaña de control con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas legales y la seguridad relativa a estos productos.
La campaña se va a realizar entre los días 9 y 18 de diciembre y entre sus objetivos estará la localización e inmovilización de aquellos juguetes que presenten deficiencias en el etiquetado, que puedan ser confundidos con armas de fuego y sobre todo, aquellos que han sido incluidos en la red de alerta por presentar graves riesgos para la seguridad de los menores. Si se encontraran este tipo de productos se procederá a su retirada cautelar.
La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal ha explicado que «en la época navideña los servicios municipales incrementan la vigilancia para garantizar que los juguetes cumplen con la normativa vigente ya que es en estos días cuando mayor actividad de venta de juguetes para niños y niñas pequeños se produce».
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