Campaña para mejorar el reciclaje de vidrio entre los hosteleros

Campaña para mejorar el reciclaje de vidrio entre los hosteleros. La concejalía de Gestión de Residuos colabora con la empresa Ecovidrio en tareas de información y sensibilizacion

Hasta mediados de diciembre, informadores ambientales de la concejalía de Gestión de Residuos y de la empresa Ecovidrio, recorren  cerca de 500 establecimientos hosteleros de la ciudad para detectar el grado de conocimiento que tienen sobre el reciclaje de vidrio.

Propietarios de bares, cafeterías o restaurantes pueden solicitar la entrega de recipientes especiales, con un volumen de sesenta litros, para que depositen el vidrio. Se puede instalar bajo el mostrador y luego llevarlo hasta el contenedor de la vía pública con mayor comodidad.Contenedores

Se trata de una campaña municipal de información y sensibilización entre los establecimientos hosteleros para la separación del vidrio en origen y su posterior reciclaje. También se incluye la revisión de los quince contenedores VACRI – destinados a facilitar el reciclaje a los hosteleros al disponer de un sistema de elevación- que hay distribuidos por distintos puntos de la ciudad.

El reciclaje de vidrio en Fuenlabrada siempre ha arrojado buenos resultados. Según datos municipales, el año pasado se recogieron 1.830 toneladas de vidrio, de origen particular y comercial, lo que da una media de 9,15 kilos por habitante y año. Según el concejal responsable del área, Antonio González, estas cifras permitieron evitar la emisión a la atmósfera de 737,45 toneladas métricas de CO2. «Cada botella reciclada ahorra la energía que consume una bombilla de cien vatios en una hora», explica González Moldes, como uno de los muchos ejemplos que sirven para ilustrar la importancia del reciclaje en origen.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • La sexta edición del certamen Fuenlabrada Dinámica repartirá 18.000 euros en premios
  • Comienzan las obras para paliar las inundaciones en varias zonas del municipio
  • Fuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial
  • El CEART acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
  • Fuenlabrada ha quedado finalista en los Premios de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad
  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Nuevos proyectos para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: