Campaña entre escolares sobre el reparto de las tareas del hogar

‘La conciliación tiene un final feliz’ es el título, que también incide en el cuidado por personas dependientes

La concejalía de Feminismo ha puesto en marcha una campaña entre escolares sobre el reparto de las tareas del hogar y el cuidado a las personas dependientes. Lleva por título ‘La conciliación tiene un final feliz’  y quiere trasladar a niños y niñas de entre 3 y 8 años la necesidad de reparto de las tareas domésticas.

Participan en esta campaña de concienciación siete colegios de la ciudad y se va a llevar a caco mediante juegos con pegatinas que los niños y niñas realizarán en cuentos, donde plasmarán cual es la distribución de roles en sus hogares y como se reparten las tareas domésticas.

Con este fin el Ayuntamiento va a repartir en siete colegios de la ciudad 1.550 cuentos que llevan por título ‘Que no te cuenten el mismo cuento. La conciliación tiene un final feliz’. Mediante este soporte se podrá conocer el modelo familiar en reparto de tareas y concienciar a la población escolar sobre la necesidad de distribución de los trabajos.

También va a distribuir un vídeo con este mismo mensaje, haciendo hincapié en que las tareas no se hacen solas, ‘no es magia, la poción mágica es la colaboración de todos y todas’.

Según ha explicado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, «de una manera lúdica y divertida queremos que la sociedad, a través de los ojos de los y las escolares, visibilicen la sobrecarga de trabajo que suelen hacer las mujeres tanto en la casa, como en el cuidado de personas dependientes. A la vez, nuestra meta es que comprueben que si distribuimos esas tareas el conjunto de la familia se beneficia disfrutando de tiempo libre».

Además los datos que se recopilen, a través de un formulario voluntario, formarán parte del Estudio de Conciliación del Observatorio de Igualdad de la ciudad.

Al conjunto de población participante se le regalará una mascarilla con los dibujos de la campaña de concienciación.

La campaña entre escolares se complementa con diferentes acciones de concienciación que se divulgarán a través de redes sociales.

Hernández ha recordado la necesidad de seguir avanzando en una sociedad más justa e igualitaria «y en este caso además de trabajar el reparto de tareas por sexos también se hace hincapié en la participación de los y las menores en los trabajos domésticos que no solo corresponden a los adultos».

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada vuelve a solicitar las mejoras de acceso y equipamientos en Parque Miraflores
  • El Ayuntamiento apoya la recomendación de vacunarse contra el Covid-19
  • Celebración del 27º aniversario del programa ‘Salta conmigo’
  • El Ayuntamiento ofrece a la ciudad el premio Angel María de Lera otorgado por la Asociación Colegial de Escritores de España
  • Las obras en los colectores traen cortes al tráfico en la rotonda de las piscinas
  • Una campaña entre estudiantes de primaria para educar en igualdad
  • El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
  • El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: