Campaña de recogida de productos de cuidado infantil dentro de la Red Solidaria de Fuenlabrada

La recogida de material comienza el próximo martes y se podrá donar pañales, leche, toallitas, potitos, etc. que irá a parar a ONG´s y entidades locales

La Red Solidaria de Fuenlabrada inicia la semana que viene una campaña de recogida de productos de cuidado infantil que tiene como destino las familias más necesitadas de la ciudad durante esta época de crisis sanitaria.

Una campaña en la que colabora el Consejo de la Infancia, el Ayuntamiento y una treintena de farmacias de la localidad.

Desde el próximo martes, todo vecino o vecina que quiera colaborar puede hacer entrega de productos como pañales, potitos de comida, toallitas o leche infantil en más de 30 farmacias de la localidad.Campaña de recogida de productos de cuidado infantil dentro de la Red Solidaria de Fuenlabrada

Además, los fines de semana del 7 y 8, y 14 y 15 de noviembre, entre las 11,00 y 14,00 horas, habrá mesas de recogida en varios supermercados que serán atendidas por voluntarios.

Miembros del Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia se sumarán a la Red, participando en las mesas de recogida y realizando una campaña de sensibilización a la ciudadanía agradeciendo su responsabilidad durante la crisis sanitaria.

Esta campaña de recogida de productos infantiles está enmarcada en el mes de protección de los Derechos de la Infancia cuyo Día Internacional se celebrará el 20 de noviembre.

Todos los productos que se recojan irán a parar a las ONG´s y entidades locales que trabajan diariamente paliando las necesidades de la población derivadas de la pandemia.

Esta iniciativa significa el comienzo de otras colaboraciones que se pondrán en marcha en la reunión virtual que se mantendrán entre la Red Solidaria y el Consejo de la Infancia y Adolescencia y en la que participará la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver y el concejal de Participación Ciudadana e Infraestructura, Antonio González Moldes.

La Red Solidaria de Fuenlabrada está formada por el tejido asociativo, los comercios locales y el Ayuntamiento y desde el inicio de la pandemia han llevado a cabo numerosas acciones para paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias de la ciudad.

 

 






Noticias relacionadas

  • La última campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada recoge 4.500 kilos de productos de primera necesidad
  • Se inicia una nueva campaña de recogida de productos de primera necesidad de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada rinde un año más homenaje a las víctimas del 11-M
  • VIVES EMPLEA desarrollará un proyecto para potenciar la empleabilidad de los más vulnerables
  • El Ayuntamiento premia a los voluntarios con 150 euros más en su Universiayuda por sus labores durante la pandemia
  • Campaña solidaria a beneficio de niños y niñas con síndrome Prader-Willi
  • Recogidos 1.200 juguetes y más de 1.500 kilos de productos navideños en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Campaña de recogida de juguetes y productos navideños de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: