Campaña de recogida de latas recicladas en institutos para la realización de un mural navideño

El objetivo es recoger 3.000 latas en los contenedores que se han distribuido entre los nueve centros participantes. El nombre de la campaña es ‘Cada lata cuenta’ y se ha iniciado hoy

Hoy se ha iniciado una campaña de recogida de latas recicladas en institutos para la realización de un mural navideño. Lleva por título ‘Cada lata cuenta’ y el objetivo es llegar a las 3.000 latas para la elaboración del mural de Street Art que será expuesto durante la Navidad en la plaza de la Constitución.Campaña de recogida de latas recicladas en institutos para la realización de un mural navideño

Para la recogida de los envases, el Ayuntamiento ha distribuido unos contenedores en los nueve institutos que participan, en los que se puede leer: «Se buscan 3.000 latas recicladas para hacer un mural esta Navidad. Recompensa: tu lata formará parte de una pieza de Street Art que verás estas Navidades en Fuenlabrada».

Esta campaña de recogida de latas se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Latas de Bebidas y persigue, por un lado, engalanar la ciudad con motivos navideños que infundan el espíritu propia de éstas fiestas, y por otro concienciar a la población, en este caso a la más joven, sobre la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente.

En este sentido, además de la elaboración del mural con latas, también se instalará en la plaza de España un árbol de Navidad de siete metros hecho con botellas de vidrio recicladas y en el mismo espacio un Portal de Belén con figuras a tamaño natural, elaborado íntegramente con papel y cartón reciclado y recogido en las calles de Fuenlabrada.

 






Noticias relacionadas

  • Operativo para limpiar de nieve y hielo 51 centros educativos de la ciudad
  • El Pleno pide a la Comunidad un Plan de Inversiones para reactivar la economía y el empleo en la región
  • El alcalde pide a la Comunidad el cierre perimetral de la ciudad por el aumento de los casos de Covid
  • Fuenlabrada habilita desde hoy una línea especial de la EMT
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la Declaración de Zona Catastrófica por la nevada
  • Nuevos programas formativos para emprendedores y autónomos
  • Fuenlabrada garantiza la actuación ante heladas y nevadas
  • Más de 12.000 personas visitan durante el fin de semana la Cabalgata estática de Reyes
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: