Campaña de control de venta de juguetes en establecimientos
La llevará a cabo la Policía Local junto a la concejalía de Consumo con la colaboración de los inspectores de la Comunidad de Madrid
Durante los próximos días se va a llevar a cabo una campaña de control de venta de juguetes en establecimientos de Fuenlabrada con motivo de la llegada de la Navidad.
La van a desarrollar de manera conjunta la Policía Local y la concejalía de Consumo, contando con la colaboración de los inspectores de la Comunidad de Madrid.
El objetivo de la acción es verificar el cumplimiento de las normas legales y la seguridad relativa a estos productos.
Entre los objetivos de la campaña está la localización e inmovilización de aquellos juguetes que presenten deficiencias en el etiquetado, que puedan ser confundidos con armas de fuego y sobre todo, aquellos que han sido incluidos en la red de alerta por presentar graves riesgos para la seguridad de los menores. Si se encontraran este tipo de productos se procederá a su retirada cautelar.
Según ha explicado la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, «en la época navideña los servicios municipales incrementan la vigilancia para garantizar que los juguetes cumplen con la normativa vigente ya que es en estos días cuando mayor actividad de venta de juguetes para niños y niñas pequeños se produce».
Noticias relacionadas

Llega la IV Feria del Comercio de Fuenlabrada este fin de semana a la plaza de España
Se inaugurará el viernes con la III Pasarela de Moda Local ‘Fuenlabrada te viste’ enSeguir leyendo…

Quinta convocatoria del Sello de Calidad Empresa Amiga de las Familias
El Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE pone en marcha la quinta convocatoria delSeguir leyendo…