Campaña de control de alcoholemia y drogas en la conducción

Se desarrolla por parte de la Policía Local durante hasta el día 15 de diciembre sumándose a la que, a nivel nacional, desarrolla la Dirección General de Tráfico

Hasta el día 15 de diciembre se desarrolla en la ciudad una campaña de control de alcoholemia y drogas en la conducción. La lleva a cabo la Policía Local de Fuenlabrada que se ha sumado a la que realiza a nivel nacional la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de evitar accidentes y concienciar a los conductores sobre la importancia de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y drogas.

Los agentes de la Policía Local realizarán controles en muchas vías de la localidad, durante el día y la noche en los que comprobarán las tasas de alcoholemia y drogas en los conductores y conductoras de cualquier tipo de transporte, ya sea de mercancías, particulares o motocicletas. «Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas, peatones, ciclistas y conductores», ha señalado la concejala de Seguridad Raquel Carvajal. Campaña de control de alcoholemia y drogas en la conducción

Alrededor del 25 % de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol o las drogas. A medida que la concentración de estas sustancias en sangre aumenta, se incrementa el riesgo de accidentes, así como su gravedad.

La probabilidad de sufrir un siniestro, si se tiene una tasa de alcohol en sangre de 0’4, es de 2’7 veces más que si no se ha consumido. En el caso de las drogas, el cannabis duplica el riesgo, la cocaína lo triplica, y se puede multiplicar por 10 la probabilidad si se trata de otras sustancias estupefacientes.

Las sanciones por circular con tasas superiores a las permitidas pueden conllevar la cárcel ya que algunas están tipificadas como delito. Además, acarrean multas de hasta 1.000 euros y pérdida de entre 4 y 6 puntos en el permiso de conducir.






Noticias relacionadas

  • La empresa fuenlabreña Jabones Pardo dona 50.000 productos al hospital de IFEMA
  • Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19
  • Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • El Ayuntamiento esparce sal para paliar las heladas de estos días
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Bomberos de Fuenlabrada llevarán alimentos y productos de higiene a los domicilios
  • Comercios fuenlabreños de barrio ofrecen servicio a domicilio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: