Campaña de concienciación para incrementar el reciclado de vidrio

Con 10 botellas logramos ahorrar la energía que consume un televisor durante 4 días o evitar la emisión de gases de efecto invernadero que genera un coche recorriendo 15 kilómetros

Se va a poner en marcha en Fuenlabrada una campaña de concienciación ciudadana para incrementar el reciclado de vidrio. El Ayuntamiento en colaboración con Ecovidrio va a desarrollar esta iniciativa que tiene como objetivo incrementar el número de envases de vidrio recogidos a través del contenedor verde.

Usando inteligencia artificial se han analizado los datos de recogida diaria de los contenedores de la ciudad, identificando las áreas en las que es prioritario actuar. Campaña de concienciación para incrementar el reciclado de vidrio

A través de esta campaña, 28.000 fuenlabreños y fuenlabreñas van a recibir en su domicilio una carta informándoles acerca de la obligatoriedad de separar y seleccionar los envases de vidrio en sus hogares.

Además, un equipo de educadores y educadoras ambientales se situarán en distintos puntos de la ciudad, próximos a las islas de reciclaje y en zonas comerciales, para resolver dudas y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de estas acciones. Se entregarán bolsas reutilizables para que sea más fácil a los y las residentes transportar los envases hasta los contenedores verdes.

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Lara Paúl, «con esta campaña queremos movilizar a la ciudadanía para mejorar las tasas de reciclaje. Con este sencillo gesto de introducir el vidrio en el contenedor adecuado estamos contribuyendo a mejorar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático».

El vidrio que es depositado en los contenedores se recicla al 10 %, utilizándose para la fabricación de nuevos envases. Hoy en día, se reciclan 7 de cada 10 envases. Con 10 botellas logramos ahorrar la energía que consume un televisor durante 4 días o evitar la emisión de gases de efecto invernadero que genera un coche recorriendo 15 kilómetros.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: