El Ayuntamiento apuesta por el ahorro energético y una menor contaminación
El Ayuntamiento apuesta por el ahorro energético y una menor contaminación. El alumbrado público se va a renovar a través de la instalación de reguladores de intensidad y la sustitución de luminarias por otras con tecnología LEDDs
El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará la cantidad de 300.000 euros a la renovación del alumbrado público con el fin de ahorrar energía, presupuesto y emisiones de CO2.
Para ello se van a instalar 437 nuevos reguladores de intensidad, tanto en el casco urbano como en áreas industriales, y se van a sustituir 381 luminarias por otras que posean tecnología LEEDs.
Con esta actuación se ahorrarán más de 35.000 euros al año al mismo tiempo que se reducirá el consumo energético en torno a 230.000 kilovatios por lo que se lanzarán a la atmósfera 577 toneladas de CO2 menos.
Gracias a la tecnología LEEDs el ahorro energético será superior al 60%. Estas nuevas luminarias se instalarán en zonas como el Parque del Olivar y la Plaza del Ayuntamiento, entre otros. Por otro lado, reguladores estabilizadores y equipos de encendido con tecnología electrónica conseguirán un ahorro que rozará el 40%.
«Estos dispositivos permiten variar la intensidad de la luz en el alumbrado público según las horas de la jornada, por lo que se reduce la iluminación en las horas de madrugada que es cuando menos se necesita», ha explicado Ana Pérez, concejala de Urbanismo e Infraestructuras.
Noticias relacionadas

Cuatro nuevos autobuses eléctricos se suman a la flota de la EMT de Fuenlabrada
En los próximos meses se incorporarán otros siete con lo que el 33% de laSeguir leyendo…

El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ llega a su 25ª edición
Se celebra el próximo sábado 30 de septiembre y reparte 5.700 euros en premios, entreSeguir leyendo…
Hola, soy un vecino de la calle de luarca, he leido el articulo en el que al ayuntamiento apuesta por el ahorro de energía invirtiendo 300000 euros. me parece perfecto que se realice esta operación, pero también podrían ahorrar algo si en EL TEATRO JOSEP CARRERAS apagaran la torre de climatización alguna vez, llevo viviendo en mi domicilio desde el 2001 y durante estos siete años no se ha apagado en ningún momento 24 horas 365 dias. y ademas parece un camión arrancado durante toda la noche.