Muy buena imagen del Montakit en su debut en la EuroCup

A pesar de la derrota ante el Alba Berlín en el Mercedes Benz Arena, se vio muy buena imagen del Montakit en su debut en la EuroCup 7Days.

El Montakit Fuenlabrada, cinco años después, volvió a poner una muesca más en su historia al debutar en la Eurocup. Lo hizo en el Mercedes Benz Arena, pista del Alba Berlín, donde cayó derrotado por un ajustado 88-81 a pesar de haber estado con opciones de victoria hasta, literalmente, hasta el último minuto del choque.

Muy buena imagen del Montakit en su debut en la EuroCup

Foto: Thomas Schmidt

Los de Jota Cuspinera no arrancaron bien el choque, algo fríos en ataque y sin demasiada defensa, pero mediado el primer cuarto se metieron en el partido y con Popovic, que volvió tras un par de partidos sin poder disputar ni un minuto, e Ivan Paunic como puntas de lanza del ataque fuenlabreño, le dieron la vuelta a la situación y llegaron incluso a ponerse por delante.

A partir de ahí el choque se movió por la igualdad y solo la mala salida del tercer cuarto, los tiros libres (18 anotados de 26 lanzados) y la manera en la que se encaró el último minuto hicieron que el Alba Berlín se quedar con el primer triunfo de la temporada en la competición europea.

En palabras del entrenador ayudante de Jota Cuspinera, Josep María Raventós, «el objetivo que teníamos previsto como plan definitivo era evolucionar como equipo y creo que fue así. Lo que pasa es que en el inicio del tercer cuarto perdimos unos balones que no debíamos haber perdido, y luego en el último cuarto tampoco estuvimos finos, por lo que así se fue el partido. Pero las sensaciones de progreso del equipo son buenas, que es lo más importante para nosotros».

Una de las claves para no poder traerse el triunfo para Fuenlabrada fue el último minuto. Raventós también lo tiene claro y destaca que «quizás al ser noveles en la competición puede lo pagáramos, por lo que hemos de estar atentos a estos detalles. Esta mañana ya hemos visto el vídeo con los jugadores e intentaremos corregir estos errores que cometimos en el último cuarto».

Lo más importante, para finalizar, es que el equipo dio la cara hasta el final y, a pesar de la inexperiencia en este tipo de competiciones, tuvieron opciones de victoria. «En ese aspecto estamos muy contentos. Yo creo que los jugadores ya están todos implicados en el equipo, tienen las cosas muy claras. Para nosotros, lo importante en estos partidos es competir hasta el último momento y ellos lo hacen».

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: