Buen punto para el Fuenla ante un Barça Athletic que fue mejor

A pesar de la irregular primera mitad disputada, se consiguió un buen punto para el Fuenla ante un Barça Athletic que fue mejor.

Buen punto para el Fuenla ante un Barça Athletic que fue mejor

Foto: CF. Fuenlabrada

Hay partidos en los que juegas muy bien, llegas a puerta con facilidad y superas claramente al rival pero no ganas, y hay otro encuentros, como el de este fin de semana, en el que no juegas tan bien e incluso por fases del partido el rival es superior a ti, pero sin embargo terminas sacando algo positivo.

Eso es lo que le ha sucedido al CF. Fuenlabrada en la cuarta jornada de liga de la Primera Federación, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en el Estadio Johan Cruyff, frente al Barça Athletic. Segundo empate consecutivo es lo que ha sacado el cuadro de Carlos Martínez de un duelo en el que el filial blaugrana, en el cómputo general fue mejor (a lo puntos, como se dice en el boxeo), pero en el que también se vio una clara mejoría del juego fuenlabreño a lo largo del mismo.

La primera parte no fue buena, con un conjunto catalán que supero tanto en posesión como en juego a un Fuenla que solo llegó una vez a puerta y fue la jugada del penalti que transformó Dani Nieto, siendo el primer tanto del arranque de temporada. Los azulones se vieron superados claramente y, además, se llegó al descanso con el mazazo de, a pesar de no estar bien, ver como en la última jugada de la primera parte el Barça B se ponía de nuevo por delante tras el empate fuenlabreño.

Todo hacía indicar que la segunda mitad, con ese jarro de agua fría antes del descanso, podría ser muy dura para el CF. Fuenlabrada, pero lo que hemos dicho al comienza de este resumen: hay partido en los que sin jugar bien, terminas sacando un resultado positivo. A los seis minutos del comienzo de la segunda parte, Alejandro Sotillos, que está entre los jugadores con más calidad y clase de toda la plantilla, se sacó un latigazo desde tres cuartos de campo que se incrustó en la escuadra derecha de la portería blaugrana para subir el definitivo empate a 2.

De ahí hasta el final, las fuerzas se igualaron pero, aunque el Barça gozó de las mejores oportunidades, como la que sacó Manu Lama prácticamente en línea de gol al final del choque, el Fuenla no le perdió la cara al partido y terminó sacando un punto que, por el mal arranque liguero y sobre todo, por cómo fue el partido, hay que darlo por muy bueno para continuar con el crecimiento de un equipo que aún está en fase de construcción.

Eso sí, el empate es bueno pero, como es lógico, no le sirve al conjunto del Fernando Torres para salir de la zona de descenso directo a la Segunda Federación, «cuarto por la cola», con tan solo 2 puntos de los 12 disputados hasta el momento.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: