Buen partido del Montakit Fuenlabrada, pero cae derrotado ante Unicaja

Los fuenlabreños, que continúan colistas, realizaron uno de los mejores partidos de la temporada, pero el parcial del tercer cuarto les deja sin victoria.

Fuenla-Unicaja

Foto: ACBPhoto / Fran Martínez

El Montakit Fuenlabrada continúa cerrando la clasificación de la Liga Endesa, a dos partidos de la salvación a la espera de lo que hagan esta tarde Fiatc Joventut y La Bruixa D´Or Manresa, a pesar del partidazo que realizó en el Pabellón Fernando Martín ante el líder, el Unicaja de Málaga, que al final tuvo que tirar de su mejor nivel para poderse llevar la victoria, 75-78, para tierras andaluzas.

Ni la mejor versión defensiva de los de Hugo López, ni la buena aportación del grupo, además de otro partidazo de Andy Panko, fueron bastantes para lograr un triunfo que comienza a ser vital de necesidad si quieren mantener opciones de conseguir la permanencia.

El guión fue parecido al partido de la semana pasada en Andorra, pero con mejor juego y con mejores sensaciones ante el que, a día de hoy, es el mejor equipo de la liga. Los naranjas salieron muy enchufados al encuentro, y con Panko como referente y el buen hacer en defensa de Cvetkovic, lograron ciertas rentas en el marcador que llevaba a pensar que, esta vez si, la victoria se podía quedar en casa.

El 20-14 que reflejaba el electrónico del Fernando Martín al final del primer cuarto, y el 41-34 del descanso, demuestran que los fuenlabreños volvieron a ser los que siempre fueron en la pista de la Calle Grecia, es decir, un equipo que defensivamente siempre daba un extra al ataque, que en esta ocasión si funcionó, al menos para mantener al equipo por delante al descanso.

Pero los malagueños tenían que reaccionar, que no por casualidad solo han perdido cuatro encuentros en lo que va de temporada, y en el tercer periodo apareció la silueta de Ryan Toolson, que con 14 puntos consecutivos, incluso por encima de una buena defensa fuenlabreña, disparó a los malacitanos hasta darle la vuelta al marcador y abrir un mínimo hueco en el marcador.

A partir de ahí, de nuevo, los locales tuvieron que remar a contracorriente, otra vez después de un mal tercer cuarto, pero con la «novedad» de que en este choque si daban la sensación de poder quedarse con la victoria.

Hasta el final mantuvieron controlado a un Unicaja que no podía sentenciar el partido y que vio como incluso lo pudieron haber perdido, ya que primero Branko Cvetkovic, con un triple poner por delante a los suyos, y al final Alberto Díaz y Andy Panko, con otros lanzamientos de tres para empatar en el marcador, no acertaron con la cesta verde, llevándose una victoria que les mantiene en la parte alta de la tabla, y que hunde una semana más al Montakit Fuenlabrada en el fondo de la clasificación.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Clevin Hannah, primer fichaje del Baloncesto Fuenlabrada 2022-2023
  • Kromex, la nueva marca de ropa deportiva del Baloncesto Fuenlabrada
  • Salva Guardia valora positivamente la temporada de los equipos de cantera
  • Balance de la plantilla, del mercado, del entrenador y del futuro del Baloncesto Fuenlabrada
  • El Baloncesto Fuenlabrada mantiene los mismos precios de los abonos para la 25ª temporada en ACB
  • Análisis de Ferran López de una de las temporadas más complicadas del Baloncesto Fuenlabrada
  • Obi Emegano tendrá que pasar por quirófano tras su lesión en Burgos
  • Raventós repasa como ha sido la temporada de la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: