Begic, Hervelle y Bogris tumban a un irregular Montakit Fuenlabrada
Victoria del Dominion Bilbao Basket en el que Begic, Hervelle y Bogris tumban a un irregular Montakit Fuenlabrada que solo aguantó los primeros cinco minutos.

Foto: ACB Photo
En baloncesto, el resultado final que se ve en el marcador, no refleja lo que ha sucedido durante el transcurso del partido, pero en esta ocasión, los 15 puntos de distancia entre el Dominion Bilbao Basket y el Montakit Fuenlabrada sí que es fiel a la realidad de como transcurrió el duelo por el play off en Miribilla (86-71).
Esta vez, los cerca de 250 aficionados naranjas que acudieron al Bilbao Arena para animar a su equipo no pudieron celebrar el que podría haber sido el cuarto triunfo consecutivo lejos del Fernando Martín ya que a penas hubo historia en un partido que dominaron de principio a fin los «Hombres de Negro».
Solo en el inicio del choque, con un triple de Jonathan Tabu y un par de canastas de Sobin y Paunic, los de Jota Cuspinera tuvieron opciones de sorprender a un Bilbao Basket consciente de la importancia del triunfo para seguir optando a una plaza entre los ocho primeros. Pero fue un espejismo, ya que de manera inmediata reaccionaron los locales y comenzaron a tomar el mando del choque.
Desde ahí hasta el final, con Bogris martilleando una y otra vez la zona fuenlabreña, con Axel Hervelle recuperando buenas sensaciones tras un par de meses desaparecido y con Mirza Begic ayudando al primero en el juego interior, los de Sito Alonso mantuvieron a raya a un Fuenla que acusó duro las rápidas faltas de Tabu y su falta de intensidad defensiva, además del mal porcentaje en los rebotes, que dominó en todo momento el cuadro bilbaino.
Solo en la recta final, con la intensidad y la presencia de Marko Popovic, que volvía a las pistas tras su lesión frente al Valencia Basket, los naranjas llegaron a bajar de los 10 puntos en el marcador, situándose a 8 y con posesión para rebajarla aún más. Pero un par de errores en ataque y dos tiros libres errados por parte de Paunic para colocarse a 6, sumados a dos canastas rápidas de Bogris, hicieron que toda opción de remontada se esfumara, quedándose los locales con la 13ª victoria en su casillero, recuperando el basketaverage con el Fuenla, que por su parte cae a la 7ª plaza una vez que el Unicaja de Málaga venció al Joventut y empató con los naranjas a 14 triunfos.
Noticias relacionadas

Salva Guardia valora positivamente la temporada de los equipos de cantera
Aún con equipos en competición, Salva Guardia valora positivamente la temporada de los equipos deSeguir leyendo…

Balance de la plantilla, del mercado, del entrenador y del futuro del Baloncesto Fuenlabrada
Segunda parte de la entrevista en la que Ferran López hace balance de la plantilla,Seguir leyendo…