Baloncesto Fuenlabrada pide ayuda para un abonado

La Fundación Baloncesto Fuenlabrada pide ayuda para un abonado naranja, Álvaro Encimas, con una lesión medular, para que pueda seguir compitiendo en atletismo adaptado.

Tapones Para Álvaro

Foto: Baloncesto Fuenlabrada

El Baloncesto Fuenlabrada no es solo un club de basket de la Liga Endesa, sino que es mucho más. Y eso se demuestra en actos como el que han puesto en marcha a través de su Fundación desde esta semana para ayudar a uno de los suyos, a un abonado al cuadro del Fernando Martín.

Y es que el protagonista, Álvaro Encinas, tiene una lesión medular congénita, «espina bífida», pero lo que también tiene es una voluntad de hierro y una capacidad de superación que le ha llevado a poder competir en diferentes modalidades deportivas, centrándose en los últimos años en el atletismo adaptado, en el que ha llegado a ser Campeón de España por Comunidades Autonómicas en dos ocasiones, en 2010 y 2014.

El problema deriva de la silla de ruedas adaptada con la que compite, ya que es muy antigua, cerca de 20 años, y le genera ciertas rozaduras, ciertos dolores, que le han obligado a parar momentáneamente para solucionar esos «problemas». Y lo entrecomillamos, porque como bien destacan en la página web del Baloncesto Fuenlabrada, a Álvaro no hay quien lo pare, y esto es solo un pequeño paréntesis en su carrera, porque eso es cien por cien seguro, volverá a competir a un altísimo nivel.

Lo que Álvaro va a hacer ahora es aprovechar este pequeño parón para intentar conseguir una silla nueva, hecha a medida, para que pueda competir con más seguridad y, sobre todo, que no le genera esas molestias que le han hecho dar un frenazo en sus objetivos.

Para ello, en colaboración con la Fundación Baloncesto Fuenlabrada, y todos nosotros cada vez que acudamos al Fernando Martín, van a intentar recoger todos los tapones posibles para conseguir que esa silla adaptada y a medida sea una realidad para Álvaro.

La iniciativa es muy fácil: a través de «Tapones Solidarios», Álvaro puede conseguir acceder a esa silla adaptada y para ello, desde el Baloncesto Fuenlabrada se hace un llamamiento para que todos los que acudan a los partidos del Montakit en casa, o simplemente se pasen por las oficinas del club, puedan aportar su grano de arena. Valen tapones de todo tipo, siempre y cuando sean de PLASTICO. De botellas de refresco, de suavizante, de tarros de comida, de bricks, incluso las tapas de los paquetes de toallitas para los peques…. cualquier tipo de tapón es válido para ayudar a Álvaro.

En Onda Fuenlabrada también nos sumamos a la iniciativa, y desde hoy mismo nos ponemos manos a la obra. Y todos los oyentes y lectores que quieran sumarse a este magnífica iniciativa para ayudar a este deportista solo tienen que pasarse por nuestras oficinas (C/ Honda 29, posterior) y dejarnos todos los tapones que puedan, para llevarlas posteriormente a las oficinas del club.






Noticias relacionadas

  • Nueva edición del Campus de Navidad del Baloncesto Fuenlabrada
  • Tomás Bellas quiere pasar página y mirar ya al choque ante Alicante
  • No hay manera de ver ganar al Baloncesto Fuenlabrada en el Fernando Martín
  • Edu Durán apunta al derbi contra el Estudiantes como una nueva oportunidad para ganar en casa
  • La defensa y el triple le dan el triunfo al Baloncesto Fuenlabrada en Ourense
  • El Baloncesto Fuenlabrada comete los mismos errores y sigue sin ganar en casa
  • Tercera derrota de un Baloncesto Fuenlabrada que desapareció ante el Gipuzkoa Basket
  • Van Zegeren habla de los aspectos positivos del partido ante San Pablo Burgos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: