Ayuntamiento y Centro Coreográfico María Pagés organizan el Encuentro ‘Danza y Urbanismo’

Se desarrolla de viernes a domingo con  espectáculos que tendrán lugar en distintos lugares del municipio

Ayuntamiento de Fuenlabrada y Centro Coreográfico María Pagés organizan el Encuentro ‘Danza y Urbanismo’ que conlleva seis espectáculos de baile que se celebrarán en distintos espacios urbanos de la ciudad.

El Ayuntamiento, el parque de la Solidaridad, el CEART o la plaza de las Artes se convertirán en escenarios improvisados donde distintos artistas realizarán sus coreografías en medio de la cotidianidad del pulso de la vida diaria dentro de la iniciativa ‘La danza toma la calle’.

De esta manera se pone de manifiesto que no solo los teatros son espacios idóneos para la danza, sino también las plazas, los parques y los calles como escenarios naturales transformándolos en un teatro abierto, libre, participativo y urbano.

Ayuntamiento y Centro Coreográfico María Pagés organizan el Encuentro 'Danza y Urbanismo'Según el alcalde Javier Ayala, «queremos poner de manifiesto la fusión que existe entre la danza y la arquitectura, la importancia del entorno y el urbanismo como síntoma de integración y de convivencia».

Los espectáculos que se van a ofrecer son: el viernes 20, en el hall del Consistorio a las 12 horas, Ian Garside y Tomás Pozzi representarán ‘David y Goliat’ y a las 19.15 horas, Ángel Rojas interpretará ‘Mil abrazos’.

El 21 de octubre sábado, Elías Aguirre se desplazará al parque de la Solidaridad para interpretar ‘Rarewalk’, a las 12 horas. Por la tarde, en la plaza posterior del Centro Tomás y Valiente, en la avenida de España, Kayoko Nakata bailará en el espectáculo ‘Sin fronteras’, a las 18.30 horas.

Y, para finalizar, el domingo 22 la Compañía Analógica representará en la plaza de las Artes del barrio de Loranca a las 12 horas ‘Lo que pasa siempre’. En la misma ubicación, a las 13 horas, Manuela Barrero interpretará ‘Plegaria número 1 Apunte para trazo’.

Cada una de las piezas tiene una duración media de 25 minutos y la asistencia es gratuita.

El programa incluye un encuentro que tendrá lugar el viernes 20, a las 17 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en el que intervendrán el coordinador general del área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, Andrés de las Alas; la arquitecta urbanista Ángela Peralta; las cofundadoras de La Liminal, Beatriz Martins y Yolanda Riquelme; el arquitecto Julián Manzano, la presidenta de la Fundación, María Pagés y el director del Centro Coreográfico El Arbi el Harti. El encuentro estará moderado por el periodista Íñigo Picabea.






Noticias relacionadas

  • Desde este fin de semana se celebra el XIII Certamen de Teatro Atenea
  • El fin de semana llega el II Encuentro Nacional de Payasas ‘Ácidas’
  • El Día Internacional de las Bibliotecas se celebra en Fuenlabrada durante toda la semana
  • Las bibliotecas municipales acogen 25 sesiones de cuentacuentos de los programas ¡Cuánto Cuento! y Bebecuentos
  • El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ llega a su 25ª edición
  • Fuenlabrada aprueba en Pleno defender la libertad creativa y denunciar la censura cultural
  • Javier Gutiérrez, Miguel Rellán o Carmelo Gómez visitarán Fuenlabrada en el otoño cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: