Ayuntamiento y AFAMSO renuevan su convenio de colaboración

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste recibirá 37.000 euros para sus terapias y actividades

Ayuntamiento de Fuenlabrada y AFAMSO renuevan su convenio de colaboración por el que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste recibirá la cantidad de 37.000 euros para el desarrollo de sus actividades y terapias.

Esta entidad tiene como principal objetivo prestar atención especializada en el municipio a los afectados por esta enfermedad y apoyo a sus familiares.

Ayuntamiento y AFAMSO renuevan su convenio de colaboraciónTiene su sede en un local cedido por el Consistorio en el centro Ferrer i Guardia donde llevan a cabo sus terapias de psicoestimulación para ejercitar la memoria, la orientación o el lenguaje, capacidades estas que se van perdiendo a medida que avanza la enfermedad; terapia ocupacional para la movilidad y la fuerza; relajación, psicomotricidad, y gerontogimnasia son algunas de ellas.

También proporciona asesoramiento, grupos de apoyo y actividades de ocio específicas en colaboración con la concejalía de Bienestar Social.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Raquel López, «con este convenio posibilitamos que las personas enfermas de Alzheimer no tengan que trasladarse a otros municipios para recibir estos servicios».

Esta Asociación sin ánimo de lucro se creó en 1.999 por un grupo de familiares de enfermos «y tenemos que felicitar y agradecer la labor que desarrollan  y que vienen haciendo una labor imprescindible en Fuenlabrada desde entonces».

Por otra parte, en los últimos meses el Ayuntamiento ha firmado otros tres convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro subvencionando sus actividades con un montante total próximo a 86.000 euros. Se trata de la Asociación de Jugadores en Rehabilitación de Fuenlabrada, el Grupo de apoyo a familias monoparentales de Fuenlabrada y a la Asociación para la Protección del Menor (APROME) que gestiona el Centro de mediación familiar y el Punto de encuentro.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Se inicia una nueva edición de la campaña de donación de libros ‘Bibliosolidarios’
  • Nuevo maratón de donación de sangre en el Hospital de Fuenlabrada
  • Radio Taxi Fuenlabrada forma parte de una expedición humanitaria de ayuda al pueblo ucraniano
  • La Red Fuenlabrada Solidaria habilita puntos de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano
  • Fuenlabrada se concentrará el sábado en apoyo a Ucrania
  • Ciudadanos Fuenlabrada propone la recogida de tapones para recaudar fondos
  • El convenio del Ayuntamiento con Cruz Roja asciende a 161.606 euros
  • Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: