El Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora con UNICEF en Ecuador

El Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora con UNICEF en Ecuador. El Gobierno local destinará 6.000 euros a la entidad social para ayudar a reparar los daños ocasionados por el terremoto del pasado mes de abril

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en Junta de Gobierno Local una ayuda económica para colaborar con la entidad social UNICEF en las zonas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado mes de abril en Ecuador.

Para ello, el Ayuntamiento ha destinado 6.000 euros a la organización solidaria con el fin de mejorar la alimentación, la sanidad, la protección y educación de los menores del país sudamericano.Terremoto Ecuador

UNICEF es el organismo encargado de distribuir alimentación terapéutica y suplementaria a niños menores de 5 años con desnutrición severa, y a las madres y bebés lactantes. También proporciona medicamentos y material sanitario en todas las zonas afectadas.

«La ONG está proporcionando desde el primer momento ayuda para que los niños y sus familias tengan acceso a agua potable, en cantidad suficiente para beber, cocinar y mantener una higiene adecuada», ha explicado la concejala de Cooperación, Teresa Fernández.

Además de facilitar la alimentación y la higiene de las familias ecuatorianas, parte de la ayuda económica será invertida en habilitar diversas zonas educativas donde los pequeños en edad escolar puedan continuar con sus estudios.

«El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha demostrado una vez más su solidaridad con países que sufren catástrofes naturales, así como los vecinos y vecinas fuenlabreños que siempre apoyan este tipo de ayudas», ha afirmado Teresa Fernández.

Por último, UNICEF gracias a la subvención municipal ofrecerá apoyo psicosocial, a la vez que intentará
localizar y reagrupar con sus familiares a los niños que quedaron en situación de desamparo.






Noticias relacionadas

  • Ayuntamiento y AFAMSO renuevan su convenio de colaboración
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Fuenlabrada ofrece su apoyo a la isla de La Palma
  • Campaña de recogida de material escolar de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el Comedor Social La Casita
  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: