Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular

El objetivo para ambas instituciones es colaborar en la gestión sostenible de los residuos con la puesta en marcha y desarrollo de actividades y proyectos de investigación y docencia

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) presentan la Cátedra de Economía Circular creada por ambas instituciones para la gestión sostenible de los residuos.

El objetivo de la iniciativa es desarrollar e actividades y proyectos de investigación y docencia enmarcados en el ámbito de la Economía Circular aplicada a la gestión y el tratamiento de diferentes tipos de residuos no reciclables en el momento actual.

En el acto de presentación celebrado en el Ayuntamiento de Fuenlabrada han participado el Rector de la Universidad, Javier Ramos, el alcalde de la ciudad, Javier Ayala y la directora de la Cátedra, Jovita Moreno Vozmediano, así como responsables de las empresas colaboradoras en el proyecto.Ayuntamiento de Fuenlabrada y URCJ presentan la Cátedra de Economía Circular

Ayala ha explicado que «Fuenlabrada es puntera en todo lo que tiene que ver con la economía circular: somos una ciudad concienciada con el reciclado, como demuestra que seamos líderes en recogida de papel, envases o vidrio, contamos con una importante red con hasta 37 industrias y plantas dedicadas a la gestión de residuos y, además, somos un ejemplo en cuanto a la reutilización de materiales».

La Cátedra tendrá una triple función en cuanto a Innovación y Desarrollo, formación y divulgación. En concreto, se centraría en el desarrollo de investigación y la innovación en el ámbito de la gestión de plásticos de difícil reciclado procedentes de todo tipo de industrias incluidas la construcción, demolición o de la industria aeronáutica, así como aquellos residuos de origen biológico que no sean considerados abono.

Empresas asentadas en el municipio y relacionadas con la actividad como Urbaser, Salmedina, International Paper y OHLA se han adherido a esta iniciativa con la que colaborarán en las distintas actividades e investigaciones a realizar.






Noticias relacionadas

  • Se celebra en Fuenlabrada la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea para la prevención de la radicalización violenta
  • El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506
  • El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables
  • Dos agentes locales reciben la Medalla al Mérito de la Policía Local
  • ‘Tu comercio más cerca’ gana los Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica’’
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Fuenlabrada recibe el Sello de Calidad Aces Europe Certificate por los servicios deportivos municipales
  • 676 viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban serán rehabilitadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: