El Ayuntamiento consigue subvención para la «Escuela de la Segunda Oportunidad»

Se suma así a otras iniciativas del Consistorio para incrementar la inserción laboral de los ciudadanos

El Ayuntamiento consigue subvención para la "Escuela de la Segunda Oportunidad"El Ayuntamiento consigue subvención para la «Escuela de la Segunda Oportunidad». Se trata de un nuevo proyecto que será financiado, casi en su totalidad por el Fondo Social Europeo. El importe aproximado de la ayuda europea será de 200.000 euros.

El proyecto estará destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años. Así mismo, los ciudadanos tendrán que estar inscritos en el sistema nacional de garantía Juvenil.

La escuela tiene como objetivo ofrecer a jóvenes, que han abandonado prematuramente los estudios, una nueva oportunidad para formarse. Esta medida ayudará también a mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral. Otras iniciativas referentes al empleo e inserción laboral, han contado con respaldo económico europeo debido a la calidad de las propuestas. «Fuenlabrada es una ciudad europea y eso se tiene que plasmar en proyectos referentes a empleo, juventud y género», explica Francisco Paloma.

Esta iniciativa pretende que los jóvenes, algunos sin la titulación básica obligatoria (ESO), aumenten sus posibilidades de encontrar trabajo y mejoren su formación académica. «Esperemos que esta línea cada vez tenga más fuerza y potencia», ha señalado el concejal.

Hemos hablado con Francisco Paloma, concejal de Formación y Empleo, que nos cuenta más sobre este proyecto.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: