Ayudas municipales para la instalación de ascensores

Serán 50 las comunidades de vecinos las beneficiarias de esta subvención que alcanza los 15.000 euros. El Instituto Municipal de la Vivienda ha aprobado una partida de 750.000 euros para este programa

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado ayudas municipales para la instalación de ascensores destinadas a 50 comunidades de propietarios. Las viviendas deben contar con al menos cuatro alturas y una antigüedad mínima de 15 años.

Para ello, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF) ha aprobado una partida de 750.000 euros, por lo que la subvención para cada una de las comunidades de propietarios alcanza los 15.000 euros, lo que supone alrededor de un 18% del coste total de la obra.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha explicado que «el objetivo de estas ayudas es ayudar a aquellas personas, muchas de ellas mayores, que viven en edificios antiguos de la ciudad que no cuentan con ascensor para que puedan financiar la instalación de los mismos en sus comunidades”.

Estas ayudas para la instalación de ascensores las lleva otorgando el Ayuntamiento desde hace años y con estas 50 comunidades de propietarios, serán ya 150 las que han contado con este apoyo.

Las ayudas que ofrece el Ayuntamiento son compatibles con otras que puedan otorgar otras administraciones.

En relación con la mejora de edificios de viviendas, desde el Consistorio también se aplica reducciones del 50 por ciento en el Impuesto de Obras de Rehabilitación de Edificios (ICIO) para la reforma de viviendas, que se concede también a las comunidades de propietarios. Los trabajos que se realizan tienen que ver con la mejora de los aislamientos térmicos y reforma de fachadas y cubiertas.






Noticias relacionadas

  • El trofeo de Campeón de Liga del Atlético de Madrid visitará Fuenlabrada
  • Las cuatro ediciones del proyecto europeo MILMA han congregado a más de 500 participantes
  • A partir del lunes se suspende el servicio de Metrosur en todo el recorrido fuenlabreño
  • Mayor presencia policial con la activación del programa ‘Fuenlabrada para tod@s’
  • Ventanilla Amiga +65, un servicio para facilitar a los mayores sus gestiones tributarias
  • Entrena Empleo, nuevo proyecto para ayudar a las mujeres con desempleo de larga duración
  • La Sala C del CEART estrena hoy nuevas exposiciones
  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: