Ayudas municipales de hasta 900 euros para la educación de 0 a 3 años

Se beneficiarán este año más de un millar de familias fuenlabreñas que deberán presentar la solicitud del 4 al 18 de octubre en el Ayuntamiento

Las familias de Fuenlabrada podrán beneficiarse de ayudas municipales de hasta 900 euros para la educación de 0 a 3 años en Escuelas Infantiles. Serán más de un millar las que podrán obtener una cuantía que variará según la renta familiar. Para ello, deberán solicitarlo y escolarizar a sus hijos en alguna de las 16 escuelas infantiles y casas de niños públicas de la ciudad.

En la mañana de hoy se ha renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años el Consistorio y las escuelas infantiles y casas de niños.

El presupuesto que ha destinado el Ayuntamiento a este propósito asciende a 475.000 euros, que son 100.000 más que el año anterior.

Una de las novedades que presenta este curso la convocatoria es que las familias interesadas deberán presentar las solicitudes del 4 al 18 de octubre en el Ayuntamiento y no en las escuelas infantiles como se ha hecho en cursos anteriores.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha asegurado que «somos el municipio de España que más ayuda destina a la educación desde los 0 años hasta la Universidad porque creemos en la educación pública y gratuita, de ahí que cada año reforcemos el presupuesto destinado a financiar las becas».

En el encuentro las responsables de los centros educativos infantiles han expuesto que la mejora de la escolarización en la etapa 0-3 es gracias a las ayudas que aporta el Consistorio y han criticado la postura del Gobierno regional que prefiere subvencionar la educación privada frente a la apuesta de la enseñanza universal y gratuita.

Para optar a estas ayudas, que puede llegar 100 euros mensuales, los solicitantes deberán estar empadronados en Fuenlabrada y la renta anual no debe exceder 10.319 euros por cada miembro familiar.






Noticias relacionadas

  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Fuenlabrada tendrá un Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres
  • Cerca de 1.300 familias se han beneficiado de las ayudas municipales para jóvenes y personas mayores
  • Cursos de cocina para profesionales por parte de la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: